Pasarela de huérfanos en Brasil, ‘como feria de esclavos’

«Adopción en la Pasarela” se nombró el evento que se llevó a cabo el día martes en el shopping Pantanal, de Cuiabá, Brasil
Regeneración, 25 de mayo del 2019. Durante la semana surgió la noticia de que en Brasil se llevó a cabo un desfile de niños, niñas y adolescentes sin madre y padre, es decir huérfanos, con el fin que alguien los escogiera. Razón por la que el evento se llenó de una gran ola de menciones negativas.
Incluso el evento fue comparado con una feria de esclavos o de animales, pues según la opinión de los internautas, objetivizaron a los menores de edad como si fueran objetos.
“Adopción en la Pasarela” se nombró el evento, el cual se realizó el día martes en el shopping Pantanal, de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso.
El principal objetivo del evento fue “dar visibilidad a los niños y adolescentes que son elegibles para adopción”.
Según lo detallado por diferentes medios de comunicación, el evento se organizó por la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara) y de la orden de Abogados de Brasil (OAB).
“Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes. La gente puede tener más información sobre adopción y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela”, informó la presidente de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB, Tatiane de Barros Ramalho.
Sin embargo, estos actos no disminuyeron las críticas en las redes sociales. Incluso abrieron una convocatoria de firmas para condenar este evento.


Finalmente, según los organizadores del evento ninguno de los niños, niñas y adolescentes fueron obligados a participar.

LEER MÁS:  Se desploma bolsa de Nueva York tras tensiones China-EU
cargando...