¿Dónde están?; madre de normalista recrimina a Murillo Karam; permanecerá en prisión preventiva

Jesús Murillo Karam se mantendrá en prisión mientras se realizan las investigaciones complementarias sobre la investigación.

¿Dónde están?; madre de normalista recriminó a Murillo Karam, quien permanecerá en prisión

Regeneración, 24 de agosto del 2022. El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quedará detenido en prisión.

La tarde de este miércoles se informó que el Juez de Control, Marco Antonio Tapia, indicó la media durante la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte.

A Murillo Karam se le vinculo a proceso por los delitos en contra la Administración de Justicia, tortura y desaparición Forzada.

De acuerdo con las versiones periodísticas, el exprocurador y uno de los principales constructores de la “verdad histórica”, tenía la cabeza agachada, cuando el juez dio la resolución.

LEER MÁS:  Ejército actuó conforme a protocolo en Cámara de Diputados: Sedena

El Juez de Control determinó que existen elementos para que Murillo Karam pueda huir de la justicia y de obstaculizar la investigación.

La solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para que el cierre de la investigación sea en seis meses, debido a lo complejo del caso; fue rechazada por la defensa Murillo Karam, quien indicó que durante ese tiempo su representado permanecerá en prisión.

Una madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, asistió a la audiencia en calidad de testigo, a quien se le otorgó la palabra.

LEER MÁS:  Video: Extorsionador se incendia tras prender fuego a una camioneta en Iztapalapa

“Queremos la verdad y lo que más queremos es saber a dónde están nuestros hijos. ¿A dónde los dejó?”, preguntó la mujer.

Jesús Murillo Karam fue procurador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y uno de los principales impulsores de la llamada “verdad histórica”.

Sin embargo, las nuevas investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan inconsistencias.

Lo que provocó la orden de aprehensión en contra de varios exfuncionarios implicados; como el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien se mantiene exiliado en Israel.