Roban Helicóptero del AICM, esto es lo que se sabe

Autoridades federales y capitalinas investigan el robo del helicóptero, que pudieron sustraer de uno de los hangares del AICM.

Roban Helicóptero del AICM, esto es lo que se sabe

Regeneración, 8 de agosto del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al robó de un helicóptero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la mandataria capitalina, tendrá que ser la Fiscalía General de la República (FGR) quien debe de investigar el caso.

Claudia Sheinbaum indicó que no tenía el conocimiento de la situación; pero precisó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tendrá que haber empezado las indagatorias.

LEER MÁS:  ENVIVO: Sigue aquí la discusión en el Senado sobre las Fuerzas Armadas

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, señaló Sheinbaum.

Posteriormente, la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

De acuerdo con las autoridades, una persona acudió a presentar la denuncia por el suceso acontecido en el AICM.

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller pone de nuevo en su lugar a Chumel; lo llama “racista” y “clasista”

De forma extraoficial se señala que pudieron sustraer el helicóptero de uno de los hangares que se encuentran en el mismo aeropuerto.

El periodista, Juan Carlos Jiménez, señaló en su cuenta de Twitter que la dueña del helicóptero lo rentaba para vuelos privados.