Dóriga triplemente misógino, acusa Lenia Batres, le exige disculpas

“El apelativo “lencha” es una forma denostativa de referencia hacia mujeres lesbianas que aquí se intenta usar justamente para insultarme”: Lenia Batres

"El apelativo “lencha” es una forma denostativa de referencia hacia mujeres lesbianas que aquí se intenta usar justamente para insultarme": Lenia Batres

Regeneración, 16 de mayo de 2024. Por medio de redes sociales la ministra Lenia Batres respondió al noticierista Joaquín López Dóriga y lo acusó de ser triplemente misógino.

Y es que Dóriga publicó en X un video del debate al interior de la Suprema Corte, dicho video además que proviene de otra usuaria.

Suprema

En ese sentido López Dóriga afirma que Lenia Batres recibió una lección de derecho Constitucional a manos del Ministro Aguilar Morales.

Cabe destacar que no solo se trata de dar la supuesta nota, sino que se trata de un emplazamiento a la ministra a la que cita por su cuenta en X.

Esto es un ataque explícito del supuesto periodista.

Además, precisamente, el video está incrustado en otro mensaje que donde se llama “Lencha” a la ministra Batres y se le acusa de incapacidad.

Respuesta de Lenia

Triple muestra de misoginia del señor López Dóriga

LEER MÁS:  Mujer pierde la vida al intentar tomarse selfie con la locomotora “La Emperatriz”

Así, primero acusó Batres: “El ministro Aguilar habla de derecho procesal, no de derecho constitucional, si bien menciona dos artículos constitucionales de manera inconexa con lo que afirma”.

Seguidamente, puntualizó otro aspecto misógino del mensaje compartido por López Dóriga:

“El apelativo “lencha” es una forma denostativa de referencia hacia mujeres lesbianas que aquí se intenta usar justamente para insultarme, sin que interese a quien lo usa si me es o no aplicable”.

Por otra parte, la ministra indicó: “Me agrede el autor y quien reproduce el mensaje al acusarme de incapacidad sin molestarse siquiera en indicar en qué consiste”.

“No tiene derecho a agredirme. Le exijo una disculpa, señor @lopezdoriga”, puntualizó la ministra.

LEER MÁS:  "La 4T sale a votar"; así fue como la principal fuerza del movimiento votó


Datos

Y es que el video correspondería a la sesión celebrada el pasado 15 de mayo en la SCJN, por la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, pactada hace unos meses, y misma que fue suspendida.

Durante la sesión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el proyecto de la ministra Lenia Batres Guadarrama, fue rechazado.

Y es que la ministra proponía se rechazaran las medidas de amparo sobre los millonarios fideicomisos de la Suprema Corte.

Pero todos los ministros lo rechazaron y ahora corresponderá Luis María Aguilar Morales, la elaboración de una nueva propuesta de sentencia.

Sin embargo, dicha sentencia debe ir en el sentido de que se ratifique la suspensión otorgada al demandante y por lo tanto que no se extingan los fideicomisos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también