Dos detenidos por intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Detenidos serán imputados ante un tribunal de terrorismo por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa en agravio de Maduro

Detenidos serán imputados ante un tribunal de terrorismo por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa en agravio de Maduro

Regeneración, 14 de marzo de 2024. Portales destacan que el gobierno de Venezuela anunció que neutralizó otro supuesto atentado contra Nicolas Maduro, conforme anunció la Fiscalía.

Por otra parte, se indica que los dos detenidos serán imputados ante un tribunal de terrorismo por los delitos de “conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

Conspiración contra Maduro

Al tiempo que se indica que el fiscal general Tarek William Saab informó de la detención de dos personas, esto es un dirigente de la oposición y un militar desertor.

Y mismos, a los que vinculó con una supuesta nueva conspiración para asesinar el presidente Nicolás Maduro.

Seguidamente se indica que ambos fueron detenidos en la ciudad de Maturín (estado Monagas, este).

E inicialmente presos por publicar amenazas gravísimas incitando “al asesinato, al magnicidio del ciudadano jefe de Estado Nicolás Maduro Moros”.

Así dijo Saab en una declaración a la prensa.

“Las investigaciones preliminares que hemos adelantado revelan que, detrás de estas amenazas públicas y notorias”, puntualizó.

Esto, “porque se hicieron vía telefónica y de redes, existen evidencias de una conspiración nueva”.

Identifican a detenidos

Además, en redes se dice que los dos detenidos, identificados como Whilfer Piña, dirigente del partido opositor La Causa R.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Así como el sargento de la Guardia Nacional Renzo Flores.

Como se indica, serán imputados ante un tribunal de terrorismo por los delitos de “conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa” tras planear desde “hace un año” el atentado a Maduro.

Y es que las amenazas contra el presidente se hicieron públicas en un estado de WhatsApp de Piña, según Saab.

Amenazas contra Maduro

Whilfer en su estado de WhatsApp publicó la siguiente amenaza:

(…) ‘en Maturín será la muerte de Maduro'”, dijo Saab al mostrar capturas de pantallas sobre el mensaje y las conversaciones que sostuvo Piña con Flores sobre el plan.

Cabe destacar que el fiscal aseguró que los detenidos buscaban junto a “excompañeros de la Academia Militar” de Flores reclutar a 50 militares.

Esto, “para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un intento demencial de golpe de Estado”.

Por otra pare, portales apuntan que en lo que va de año, cerca de cuarenta personas fueron detenidas por cinco supuestos actos conspirativos contra Maduro entre 2023 e inicios de 2024.

Intervencionismo dice Maduro

Por su parte, Maduro insiste en que se trata de planes de intervencionismo extranjero o conspiraciones para hacerse con el poder y destruir lo logrado por “la revolución venezolana”.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

En consecuencia, el canciller venezolano Yván Gil aseguró que la exigencia de liberación de detenidos es una revelación de que tuvieron relación con el plan de magnicidio contra Maduro.

Luego de que se diera a conocer un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, Venezuela acusó directamente al gobierno de Estados Unidos de estar implicado en dicho plan.

Yván Gil, hizo la acusación en respuesta a Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

Esto, luego de que rechazara la detención de cuatro colaboradores de la opositora de Maduro en las próximas elecciones presidenciales, María Corina Machado.

Nichols exigió la “liberación inmediata e incondicional” de todos los venezolanos detenidos injustamente.

Y, lo que según el canciller venezolano supone una:

“-Revelación de las malas intenciones del gobierno de Estados Unidos y deja al desnudo sus implicaciones en el plan de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente, dijo que:

“La defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela ha chocado con la dignidad de nuestro pueblo, que ha derrotado cada conspiración de manera digna y valiente”.

El imperio y sus lacayos de grandes apellidos no han podido ni podrán. “¡Nosotros venceremos!”, afirmó el Canciller.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también