INE ordena bajar o modificar entrevista de AMLO con Afinogenova

AMLO dijo que el Instituto Nacional Electoral intenta cepillarlo de nuevo. Se inconformará ante resolución contra contenido de entrevista a periodista rusa

AMLO dijo que el Instituto Nacional Electoral intenta cepillarlo de nuevo. Se inconformará ante resolución contra contenido de entrevista a periodista rusa

Regeneración, 14 de febrero de 2024. AMLO dijo en la conferencia de prensa Mañanera que el Instituto Nacional Electoral, INE busca que baje o modifique el contenido de la entrevista a la periodista rusa Afigenova.

Y es que AMLO acusó censura. Cabe destacar que portales indican que el INE le dio 6 horas a AMLO para modificar o quitar el video.

AMLO acusa censura

Por otra parte, cabe destacar que presidente señaló que aún no ha sido notificado, pero que recurrirá a tribunales.

Esto es, acudir al Tribunal electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) para impugnar la determinación del árbitro electoral.

-“Acaban de resolver en el INE que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso”.

Así asentó AMLO. Al tiempo que expresó:

-“Todavía no nos han notificado. Ya parezco abogado huizachero del Poder Judicial”.

Es que, completó. “es así, mientras no te notifiquen”.

LEER MÁS:  “A México se le respeta”; Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia contra Daniel Noboa ante la FGR

Seguidamente, dijo que es una buena entrevista la que me hizo esta periodista, se ha visto mucho en México y en España”, indicó el presidente López Obrador.

Lo que dijo AMLO en la entrevista

Además, se destaca en redes que en la entrevista, la periodista rusa cuestionó al presidente sobre qué tiene Claudia Sheinbaum que no tenga él, a lo que respondió:

-“Tiene todo, está más preparada que yo, habla inglés… ayuda mucho (hablarlo) en política… es muy inteligente, académicamente es más que yo, yo acabe apenas la licenciatura”.

E incluso AMLO dijo sobre Sheinbaum: “Ella es doctora, es una mujer con convicciones, con principios, honesta, tiene muchos méritos, muchas virtudes”.

Queja en el INE

Cabe destacar que en medios trascendió que la Comisión de Quejas y Denuncias aprobó una tutela preventiva contra AMLO.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 11, 2024

Y, en la que nuevamente le hace un llamado a abstenerse de pronunciarse sobre el proceso electoral y que se apegue a los principios de neutralidad e imparcialidad

Asimismo se indica que la queja es de los partidos PAN y PRD denunciaron la entrevista del Canal Red.

Así, la Comisión ordenó la eliminación o modificación de la entrevista en los canales de Facebook y YouTube del presidente.

Además, de la página oficial en un plazo máximo de 6 horas a partir de la modificación, al advertir preliminarmente expresiones que podrían afectar la contienda.

Partes sin censura

Sin embargo, declaró improcedente bajar el contenido de las plataformas de Canal Red, por tratarse de una expresión de actividad periodística.

E incluso no se toman medidas contra la cuenta de X de AMLO porque no se encontraron las expresiones denunciadas.

En la entrevista, el mandatario habla sobre la sucesión, la continuidad de la 4T y que ha convencido de votar a cierto grupo de personas de apoyar a su movimiento.

Así como cualidades de Claudia Sheinbaum, por lo que estos elementos “podrían generar un desequilibrio en la equidad de los procesos electorales” según esto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también