Van 5 hospitales premiados en la rifa del Avión Presidencial

Hospitales de Nayarit, Michoacán, Edomex, Zacatecas y Veracruz han salido ganadores de uno de los 100 premios del Sorteo Especial 235 de la Lotenal

Regeneración, 16 de septiembre, 2020. Hasta el momento se sabe de cinco hospitales que se han llevado uno de los 100 premios del Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional (Lotenal), donde se rifó el equivalente al costo del Avión Presidencial.

Los ganadores de los premios por 20 millones de pesos cada uno se anunciaron el pasado martes en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional. Estos son algunos de los ganadores que ya se han identificado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el primer ganador fue el Hospital General de Zona No.1 en Tepic, Nayarit. Los 20 millones se usarán para «la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería», anunció el organismo en Twitter.

El segundo fue un hospital del IMSS en Michoacán; el Hospital General Número 1 de Charo. El dinero se usará para instalar una sala de hemodinamia «necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares».

El tercer hospital ganador fue del Estado de México, el HGR No.220 del municipio de Toluca el cual tiene 44 años de antigüedad. Con el dinero se remodelarán sus quirófanos, cambiarán elevadores y comprarán equipo médico para cardiopediatría.

Por otro lado, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, lanzó un tuit donde informó que el Hospital del ISSSTE de Fresnillo ganó uno de los premios.

Además, en Boca del Río, Veracruz, el Hospital General que atiende pacientes con covid-19, obtuvo uno de los premios también. Así lo informó el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

Además de los hospitales, destacó que una pequeña escuela de preescolar en Nuevo León se ganó uno de los premios por 20 millones.

Nuevo León: escuela de pequeña comunidad gana premio del ‘cachito’ de Lotería

Se trata de la escuela rural de El Yerbaniz, una comunidad apartada en el municipio de Aramberri. En esa comunidad habitan menos de 30 familias.

LEER MÁS:  AMLO le desea pronta recuperación del covid-19 a Cuauhtémoc Cárdenas

Sobre este premio, la Secretaría de Educación indicó que el dinero no sólo se usará para mejorar el kinder, sino también en obras de infraestructura para resolver carencias.

Los 100 números ganadores: