Tras la eliminación masiva de la paloma azul, emblema de una cuenta verificada en Twitter, usuarios se preguntan cuánto cuesta la suscripción de esta red social.
Regeneración Mx, 21 abril 2023. En un intento por aumentar los ingresos de la plataforma, Elon Musk anunció desde el año pasado el plan de suscripción de Twitter Blue, que tendrá mayores ventajas para quien lo adquiera respecto a aquellos que no se suscriban.
Entre estas ventajas se encuentra la verificación con la emblemática paloma azul, que se obtendrá luego de completar una serie de pasos para comprobar la identidad.
Otros de los beneficios de obtener Twitter Blue es que los usuarios tendrán la capacidad de publicar videos y audios de mayor duración, una reducción en la cantidad de anuncios visualizados, el acceso a carpetas para organizar los tweets favoritos en diferentes categorías y, por supuesto, la posibilidad de modificar tweets ya publicados.
El costo mensual es de 8 dólares, pero si se accede al plan anual, los suscriptores podrán obtener Twitter Blue por un año con un descuento del 12% lo que equivale a $1,520 pesos con el tipo de cambió actual.
¿Qué problemas ha generado la eliminación de la paloma azul en Twitter?
Si bien es cierto que muchas personalidades reconocidas como influencers, cantantes, escritores y deportistas se quejaron a haber amanecido sin la palomita azul, el verdadero riesgo se encuentra en las dependencias de gobierno y medios oficiales de comunicación.
Ya que sin la palomita azul que verifique que cierta información es proporcionada por un medio oficial, se presta para una divulgación de información falsa o bien manipulada a beneficio de algún sector o persona, que se haga pasar por portavoz de una dependencia gubernamental.
Cabe mencionar que actualmente, Twitter es la red social por excelencia para la difusión de noticias de último minuto, Fiscalías, Gobiernos, Presidentes, Ministros y Secretarías de salud, entre otros, utilizan esta red para emitir comunicados oficiales.
Aunque esta medida ya había sido anunciada con meses de anterioridad, ante la reticencia de los usuarios a pagar el costo de la verificación fue pospuesta un par de veces, pero finalmente se llevó a cabo el pasado 20 de abril.