Duarte sabía de las quimios falsas y mantuvo contratos

El gobernador prófugo se habría enterado desde 2011 que las quimios eran falsas o clonadas y aún así siguió comprándolos a la misma empresa.

 

javier duarte

Regeneración, 17 de enero de 2017.- En 2011, Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia, recibió aviso de que los medicamentos para pacientes de cáncer era falsos o clonados y no hizo nada, acusó Miguel Ángel Yunes Linares en Radio Fórmula.

Según el nuevo mandatario, la primera ocasión en que se aplicaron falsas quimioterapias, con un producto llamado Avastín, fue el 6 de julio de 2010, cuando era gobernador el priista Fidel Herrera.

Más tarde, la empresa Roche habría realizado un estudio en el que confirmó que los medicamentos utilizados eran falsos y no de esa marca y se lo informó al gobierno también priista de Javier Duarte, el 26 de mayo de 2011.

“Los resultados de la investigación nos permiten concluir que la muestra no corresponde a un producto original Roche, y no contiene principio activo”, indicó Roche, según Yunes.

Pero en lugar de hacer algo, el gobierno archivó la información para encubrir a Fidel Herrera y siguió comprando a las empresas que entregaron los medicamentos, Especialidades Médicas del Sureste, Oncofarma y Bedus Grupo Farmacéutico.

Por si fuera poco, las tres empresas están vinculadas a los familiares de un diputado, Jorge Carvallo Delfín y seguieron facturando hasta el 2013.

Yunes prometió que se presentarán denuncias penales contra los secretarios de Salud, así como contra Duarte y Herrera.

Vía Animal político.