Dueño de Agronitrogenados devolvería 200 MDD: AMLO

Se podría recuperar parte del dinero de la “planta chatarra” de fertilizantes que adquirió Lozoya con sobreprecio. 

Regeneración, 28 de julio de 2020. La extradición y la inminente audiencia al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya es el centro de atención en tiempos de crisis económica, pues sus declaraciones señalarán la red de corrupción de Estado que existió en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sobre todo, el saqueo de la paraestatal.

El presidente dio información a la prensa en la conferencia matutina del 28 de julio, acerca de la planta de Agronitrogenados comprada para el desvío de recursos, que le costó a México 4 mil millones de pesos solo en el sobreprecio con el que se adquirió, sin contar las pérdidas que implicó.

LEER MÁS:  Lozoya habría usado esquema de La Estafa Maestra contra Pemex

“Nos importa también ver qué podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda. Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares y hay otras posibilidades de obtener recursos”, declaró el presidente.

“Si Villacero compra Altos Hornos, tiene que hacerse cargo de esa deuda, tiene que responsabilizarse y pagar esos 200 millones de dólares”, refiriéndose a que podría ser esta empresa, la nueva dueña, quien regresara el dinero, pues se le debe al gobierno, y es el motivo por el que se busca extraditar a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, de España a México, y quien permanece en Europa, según él como “perseguido de oposición”.

LEER MÁS:  Lozoya habría usado esquema de La Estafa Maestra contra Pemex

“Yo soy un daño colateral. El señor presidente quiere ir sobre la administración anterior y fue inventando una serie de hechos que nada tienen que ver con la planta de nitrogenados, falsedades todas”; declaró recientemente Alcira.