Gobernador de Durango da positivo a Covid-19

“Debido a las constantes giras que realiza por el estado”, incluyendo la comida de gobernadores en Guanajuato del pasado viernes, José Rosas Aispuro confirmó que tiene la enfermedad, tras realizarse prueba médica de rutina.

Regeneración, 28 de julio de 2020. “Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de Covid-19. Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”, tuiteó el gobernador.

Y es que uno de sus viajes incluyó la visita a Guanajuato el viernes pasado en donde, después de formar parte de un foro sobre la pandemia, acudió a la invitación de Diego Sinhue, gobernador de ese estado, para pasar la tarde en una comida al aire libre en los jardines de la Ex Hacienda San Gabriel de la Barrera, en la que estuvieron presentes 500 personas más.

LEER MÁS:  El 80% de contagios por Covid-19 en España y Reino Unido serían por mutación del virus

Hasta el momento, son 7 mandatarios de los diferentes estados quienes han contraído el virus, Omar Fayad de Hidalgo, Adán Augusto de Tabasco, Francisco Domínguez de Querétaro, Héctor Astudillo de Guerrero, Francisco García de Tamaulipas, Carlos Joaquín Gonzáles de Quintana Roo y ahora Aispuro de Durango.