No soy responsable de los delitos que se imputan: Lozoya

Emilio Lozoya , exdirector de Pemex, dijo en su audiencia inicial que no es responsable ni culpable de los delitos que se le imputan

Regeneración, 28 de julio de 2020. Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), compareció hoy en videoconferencia para ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos delitos cometidos derivados del caso Agro Nitrogenados tras ser extraditado de España.

La Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso contra Lozoya Austin por el caso Agro Nitrogenados y procede a desarrollar su solicitud.

Se declara inocente

«Mi compromiso fue renunciar al juicio extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan”, dijo Lozoya en audiencia.

LEER MÁS:  FGR emite orden de aprehensión contra proveedor de heparina en hospital de Pemex

«Asimismo, una aclaración de lo que se imputa, el inmueble al que se refieren fue declarado ante Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex, respecto a los recursos que se imputan lo aclararé al momento de presentar los datos de prueba”, señaló.

Emilio Lozoya se declaró inocente del delito de lavado de dinero y de recibir presuntos sobornos por 3.4 millones de dólares de la empresa Altos Hornos cuando dirigía Pemex.

Llamó a los mexicanos a seguir el caso Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en la mañanera de este martes, que el juicio en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, es muy importante, ya que representa un paso más para acabar con la corrupción en el país, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos del caso.

LEER MÁS:  UIF reconoce a la FGR por detención del presidente del patronato de la UAEH

“Creo que es un caso importantísimo que va a ayudar mucho, repito, a que se destierre la corrupción de México, que es nuestro propósito principal. Varias veces lo he dicho y lo voy a repetir ahora, si me preguntan ‘¿cuál es el propósito fundamental del gobierno que represento?’ Es acabar con la corrupción”, señaló AMLO.

“Es muy importante que se le dé seguimiento al caso del señor Lozoya, que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos”, mencionó el mandatario.