México alcanza los 282 mil 283 casos de Covid-19, 7 mil 283 en las últimas 24 horas

El subsecretario de Salud, López-Gatell hizo un llamado a la población para evitar el uso de la dexametasona, ya que este fármaco puede ocasionar infecciones letales.

Regeneración, 10 de julio del 2020.En su reporte diario la Secretaría de Salud (SSa), informó este jueves 9 de julio, que México presentó un nuevo récord en la cifra de contagios diarios.

De acuerdo a los reportes, en las últimas 24 horas en México se confirmaron 7 mil 280 casos de Covi-19 y 730 fallecidos por el virus.

Así mismo, se notificó que el número de total de casos de Covid-19 en el país es de 282 mil 283 y el total de defunciones es de 33 mil 526.

LEER MÁS:  CFE invertirá 99.6 millones de pesos para dotar de protección a su personal frente a la Covid-19

La Ciudad de México continúa siendo la entidad con el mayor número de casos activos de la enfermedad. Seguida del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

De igual forma se confirmó que al menos 172 mil 230 personas han logrado superar la enfermedad, lo que representa un 61% del total de los casos acumulados.

El directo Nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que se estima que al menos 5 mil 149 casos de Covid-19, son adultos mayores.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a evitar el uso de la dexametasona, quien se había señalado como un fármaco eficaz para casos graves de la Covid-19. Pues de acuerdo con el funcionario, este medicamento aumenta el riesgo de contraer infecciones, algunas de ellas graves.

LEER MÁS:  UNAM anuncia nuevas fechas para examen de ingreso

De igual forma, recalco que aún no existe en México ni en el mundo algún medicamento cien por ciento comprobado que ayude a reducir la mortalidad en pacientes con la Covid-19.