Durante las últimas 24 horas se registraron 339 decesos y 4,959 infectados por la Covid-19

La Secretaría de Salud informó que el 7% del total de casos confirmados de la Covid-19, se mantienen activos.

Regeneración, 30 de agosto del 2020.La Secretaría de Salud (SSa) informó en su reporte diario la situación de la pandemia de la Covid-19 en México.

De acuerdo con los datos ofrecidos, hasta este domingo 30 de agosto se tiene registrado un total de 64 mil 158 decesos y 595 mil 841 casos confirmados de la Covid-19. Mientras que 412 mil 580 personas han logrado superar los efectos del virus SARS-COV-2.

En las últimas 24 horas se registraron 4 mil 129 casos positivos y 339 muertes por la Covid-19 en México.

Así mismo, se indicó que al menos el 7% del total de casos, se mantienen activos, esto quiere decir que 41 mil 959 personas han sido diagnosticadas en los últimos 14 días.

LEER MÁS:  Con magistrado calderonista el PAN quiere robar elección de Tamaulipas

Además, 81 mil 151 personas se mantienen como sospechosos y están en espera de que les sean entregados sus resultados.

Disminuye venta de tabaco por la Covid-19

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) informó en conferencia de presan que la venta de tabaco disminuyo un 45%. Al mismo tiempo las llamadas a la Conadic comenzaron aumentar, pues consumidores buscan dejar el tabaquismo.

Así lo dio a conocer, Gady Zabicky el comisionado contra las adicciones, quien además señaló que el fumar aumenta los daños provocados por la Covid-19.

“Se disminuyeron en 45 por ciento ventas de tabaco durante esta temporada, obedece a factores múltiples, pero creemos que en buena parte significa que la gente tiene mejor adherencia a la indicación de no fumar”, indicó Zabicky.

LEER MÁS:  Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º

El director de la oficina de Tabaco y Alcohol de la Conadic, Arturo Sabines, indicó que las llamadas a la “Línea Vida” de personas que querían dejar de fumar aumento con la llegada de la pandemia.

Así mismo agregó que el 50% de las llamadas que se realizan a la “Línea Vida” es para pedir ayuda para dejar de fumar.

Por su parte la investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública, Luz Myriam Reynales, indicó que se han realizado siete estudios para identificar si existía relación entre fumar y las complicaciones de la Covid-19.

Y los resultados fueron de que los efectos negativos producidos por el nuevo coronavirus podrían aumentar al doble, incluso esto podría aumentar el riesgo de morir.