Ebrard: Compromiso con prosperidad compartida que plantea Sheinbaum

“La encomienda es sortear esas aguas con todo lo que hemos aprendido para tener éxito y cumplir con el mandato para el bien de México”: Ebrard

“La encomienda es sortear esas aguas con todo lo que hemos aprendido para tener éxito y cumplir con el mandato para el bien de México": Ebrard

Regeneración, 20 de junio de 2024. Marcelo Ebrard fue nombrado por Claudia Sheinbaum como el nuevo secretario de Economía durante un evento que se realizó en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Y es que, el excanciller enfatizó la importancia de la prosperidad compartida que plantea la virtual ganadora de la Presidencia de México.

Sheinbaum y Ebrard

“El principal compromiso es que la prosperidad compartida que plantea la doctora tenga condiciones favorables y se lleve a cabo como esa propuesta.”

Por otra parte, Ebrard reafirmó su compromiso para mejorar las condiciones del país.

“La encomienda es sortear esas aguas con todo lo que hemos aprendido para tener éxito y cumplir con el mandato para el bien de México. La tarea es traducir estas condiciones favorables en bienestar y prosperidad compartida. Estaremos al 100% para cumplir”.

LEER MÁS:  98% de playas aptas para uso recreativo, 18 no recomendables

Subrayando los logros económicos recientes, Ebrard afirmó:

“México tiene muchas condiciones a favor, una de las principales, tenemos la cuarta transformación, los mejores resultados económicos desde hace medio siglo. Los mejores resultados económicos del país de los últimos 50 o 60 años.”

Ebrard también destacó las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales.

“Tenemos todas las posibilidades que nos dan los acuerdos comerciales, el crecimiento de México como socio principal de los Estados Unidos y la renovación del Tratado.”

Globalidad

En cuanto a los desafíos globales, Ebrard mencionó: “Vamos a consolidar la cuarta transformación, construyendo el segundo piso en la nueva realidad que vamos a enfrentar en el mundo. Vivimos en un entorno más proteccionista y hasta cierto punto más inestable.”

“Es un honor, un privilegio estar aquí, gracias por su confianza doctora Claudia Sheinbaum, vamos a dedicarnos con todo empeño, dedicación, compromiso, para cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México”.

LEER MÁS:  Sismo atípico desmañana al oeste de Naucalpan en el Estado de México

Así dijo Ebrard.

Por otro lado señaló que habrá nuevas negociaciones de tratados internacionales.

“Vendrá la renovación del tratado que tenemos tanto con Estados Unidos y Canadá, otra de las áreas que deberemos conducir para cumplir las instrucciones de la doctora Sheinbaum.

En entrevista al salir del MIDE, Ebrard añadió que también tendrá la tarea de completar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

“Tenemos que terminar, completar el acuerdo con la Unión Europea. En Europa, como ustedes saben, va a haber elecciones ahora, hay procesos políticos complejos”.

Sin embargo, dijo Ebrard que “pero entonces “hay que ponerle atención para que ese acuerdo siga adelante, sobre todo en favor de la industria automotriz mexicana”.

“También hay que ver otros acuerdos comerciales que interesan para efectos de que nuestra economía crezca lo más rápido posible, esa es una primera tarea”, explicó.

Finalmente, en redes se destaca que Marcelo Luis Ebrard Casaubón es internacionalista por el Colegio de México.

Además, entre sus cargos públicos de mayor relevancia, ha servido como jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Asimismo, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. También cuenta con estudios en Administración Pública en la ENA (École Nationale d’Administration) en París, Francia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también