Esto se sabe del incendio en el mercado de la Merced en la Ciudad de México

Durante las primeras horas de este jueves se reportó un incendio en el mercado de La Merced, el cual fue provocado por un corto circuito.

Durante las primeras horas de este jueves se reportó un incendio en el mercado de La Merced, el cual fue provocado por un corto circuito.

RegeneraciónMx, 20 de junio de 2024. Durante las primeras horas de este jueves se reportó un incendio en las inmediaciones del mercado de La Merced en la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, un corto circuito fue el que originó el incendio entre los puestos semifijos y ocasionó daños a otros 25 puestos y siete locales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) dio a conocer que ninguna persona resultó herida por las llamas.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos indicó que a las 6:04 horas se reportó un incendio en La Mercer; por lo que, se trasladaron al lugar para tratar de sofocar el incendio entre los puestos.

LEER MÁS:  Será en México reunión de las Américas sobre semiconductores: Blinken

Poco tiempo después, los Bomberos anunciaron que llevaban un 70 por ciento de avance en las labores de mitigación de las llamas.

Fue hasta las 6:40 horas que se informó que el incendio logró ser extinguido y se logró evitar que se extendiera hacía otros locales.

Por lo que, se iniciaron las labores de enfriamiento y la remoción de los escombros que dejaron las llamas.

Bomberos apagan las llamas en La Merced

A través de redes sociales se difundieron algunos videos en el que los locatarios de La Merced, piden ayuda los bomberos.

Asimismo, se puede ver como algunas personas cargan tablas de madera junto con los vulcanos, mientras que otros escombraban entre los restos.

LEER MÁS:  Programas a sector agropecuario contribuyen al desarrollo nacional: AMLO

En las grabaciones también se puede ver como los bomberos intentan apagar las llamas, mientras que se puede apreciar el hollín en el lugar; mientras que los puestos se pueden ver destruidos tras el paso del fuego.

Por lo que, locatarios de La Merced realizan trabajos de limpieza para poder continuar con sus labores diarias tras las afectaciones que dejo el incendio.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también