Ebrard detalló que se trabaja con el gobierno de Canadá para que el ex funcionario sea detenido y extraditado a México por ocultar datos en las investigaciones de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Regeneración, 10 de julio del 2020.El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno de Canadá está colaborando con México para lograr la detención de Tomás Zerón.

Esto debido a una orden de detención que gira en contra de el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

LEER MÁS:  FGJCDMX arresta al actor Héctor Parra por el presunto abuso sexual de su hija

El canciller señaló que no habrá impunidad por parte de la institución que él encabeza, por lo que se trabaja para que la extradición ocurra.

Ebrard detalló que la SRE trabaja para que los procedimientos se lleven a cabo conforme a las leyes de los diferentes países.

El canciller señaló que proceso contra Zerón es similar al hecho con César Duarte. Por lo que se trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

A Tomás Zerón se le acusa de ocultar y alterar información en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

LEER MÁS:  Detienen a exfuncionario de Coyoacán y lo vinculan a proceso por cohecho

Por lo que la Interpol ha presentado una ficha roja para que pueda ser detenido a la brevedad y ser presentado ante las autoridades de justicia mexicanas.