El canciller Marcelo Ebrard entregó la carta de AMLO al secretario de Estado, Antony Blinken, para que se la dé al presidente Joe Biden y pronto se defina una nueva política migratoria.

Ebrard entrega carta que AMLO escribió a Biden

Regeneración, 9 de septiembre del 2021. El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le entregó esta mañana la carta que escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador al secretario de Estado, Antony Blinken, para que se la dé al primer mandatario estadounidense, Joe Biden.

Durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que se realizó en la Casa Blanca, ubicada en Washington, el canciller proporcionó la misiva del jefe del Ejecutivo mexicano que plantea la necesidad de crear una nueva política migratoria para enfrentar el fenómeno.

LEER MÁS:  AMLO pide a Segob y SRE iniciar campaña para impulsar el voto en el extranjero

La carta propone una estrategia que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones en las que se origina la migración, de acuerdo con un comunicado. AMLO reiteró su propuesta de financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, la delegación mexicana planteó la importancia de reabrir la frontera entre México y Estados Unidos; con el objetivo de incentivar el comercio y las actividades productivas de la zona, sin descuidar la salud de la población.

El secretario Blinken también agradeció, a nombre del gobierno estadounidense, la actuación de México para rescatar a personas de Afganistán, incluidos centenares de periodistas.

LEER MÁS:  AMLO iría a la ONU; México presidirá Consejo de Seguridad

Durante la reunión ambas partes refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en los principales temas de la relación bilateral. Asimismo, acordaron continuar con el trabajo en un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad binacional.

Por último, los representantes de ambas naciones «se congratularon» por la celebración del DEAN para impulsar la prosperidad y bienestar de ambas naciones.