Ebrard formaliza salida de SRE; Sheinbaum renunciará el 16 de junio

Claudia Sheinbaum anunció que dejará el 16 de junio su cargo como jefa de Gobierno de la CDMX, mientras que Ebrard, hoy presentó su renuncia a AMLO.

Ebrard formaliza salida de SRE; Sheinbaum renunciará el 16 de junio

Regeneración, 12 de junio del 2023. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que renunciará a su cargo para buscar la presidencia por Morena.

Y es que, este domingo se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena, donde se informaron las bases para quienes busquen la candidatura presidencial.

Por lo que, la tarde de este día la mandataria capitalina adelantó que dejará su cargo de forma definitiva el próximo 16 de junio.

Asimismo, señaló que se convertirá en la primera mujer en México, en convertirse en presidenta para continuar con el proyecto del presidente.

LEER MÁS:  Apoyos y no muros, señala Sheinbaum sobre dichos de Trump

“El día de hoy quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente; con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la Nación y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina anunció sus deseos de convertirse en la primera mujer en gobernar México; además, destacó que es la única que tiene una trayectoria científica y de lucha a favor de la democracia y los derechos.

Mientras que el ahora excanciller, Marcelo Ebrard, presentó oficialmente su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

LEER MÁS:  Piden investigar muerte de peces en rescatado Río Santiago, Jalisco

Luego de que anunció que dejaría su cargo para buscar la candidatura presidencial, este lunes oficialmente presentó su renuncia al presidente, López Obrador.

De acuerdo con lo que se indicó en el Consejo Nacional, los aspirantes tendrán que dejar su cargo a más tardar el 16 de junio, para buscar la candidatura presidencial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.