Ebrard: por cada empleo a un migrante se dan 20 a mexicanos repatriados

Ebrard habló sobre la creación de 20 mil empleos para migrantes a través de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro

Regeneración, 30 de julio del 2019. El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad Casaubón informó que flujo migratorio se ha reducido, en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El canciller dijo que para el mes de julio estimaron una cifra de 87 mil 648 personas que llegaron por la frontera norte en contraste a la cifra del mes de mayo pasado de 144 mil 278.

LEER MÁS:  La familia, seguridad social que neoliberalismo no pudo desrtuir: AMLO

«Se iniciaron ya las acciones ofrecidas en el plan de desarrollo integral. Somos el único país del mundo que está creando un número de empleos mayor al de las personas que estamos regresando, de acuerdo a la ley mexicana, a sus países de origen», detalló el funcionario.

Ebrard habló sobre la creación de 20 mil empleos a través de los programas Sembrando vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro, este último dirigido específicamente a migrantes proveniente de El Salvador, país del que provienen el mayor número de adolescentes y niños que viajan sin compañía.

LEER MÁS:  AMLO: En un año estarán establecidas por completo las bases de la 4T

Es decir, «por cada empleo que se ha ofrecido a un migrante centroamericano se han ofrecido 20 a los mexicanos que retornaron».

Estos programas serán financiados a través del Fondo Yucatán, aprobado por todos los partidos políticos el año pasado», indicó.

Ebard adelanto que se prepara una Conferencia Internacional de Donantes, para que aporten más recursos para la implementación de los planes de desarrollo que incluye su plan migratorio.

cargando...