Ebrio arrolla a 4 policías en calzada de Tlalpan, uno fallece y 3 malheridos

Policías del programa Pasajero Seguro embestidos por auto a exceso de velocidad en CDMX. Conductor intentó darse a la fuga. Lo detienen

Ebrio atropella policías en la Ciudad de México

Regeneración, 11 de agosto de 2022. La mañana de este jueves un grupo de cuatro policías fueron atropellados en Calzada de Tlalpan.

Esto, con dirección de norte a sur, a la altura del Metro General Anaya en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Policías

Por su parte Omar Garcia Harfuch, titular de Seguridad envió un mensaje en redes sociales lamentando el incidente:

-«Hoy lamentablemente fueron embestidos 4 compañeros por un vehículo, el conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol».

Así lo informó Harfuch por medio de su cuenta de Twitter.

Además señaló que «hay 2 detenidos, uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó«.

Y subrayó, «los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público».

Hechos

Por otra parte los portales destacan que el conductor ebrio atropelló a los 4 policías a la altura de la calle 20 de Agosto en la colonia San Diego Churubusco.

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Y es que los policías se encontraban laborando en el lugar dentro del programa Pasajero Seguro.

Mismo, en el cual detienen de manera aleatoria a unidades del transporte público o algún vehículo sospechoso para verificar si no está incurriendo en algún delito.

Video

Cabe destacar que en una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló el análisis del videoreplay de las cámaras del C5.

Así como el seguimiento al vehículo involucrado, se corroboraron las características de dos hombres posiblemente responsables del accidente.

Además narra que uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga con el vehículo, el cual fue observado a través de las cámaras cuando abandonaba la unidad.

Lo anterior, minutos más tarde, en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde fue interceptado y detenido.

LEER MÁS:  Cae el dueño de la mina “El Pinabete” en Coahuila

Ayuda

Al sitio del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados.

Diversos servicios de emergencia y rescate llegaron al sitio para auxiliar a los heridos, entre ellos policías de tránsito, policías auxiliares, así como ambulancias y un helicóptero de la agrupación Cóndor .

Asimismo se indica que uno de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera.

Por lo anterior, fueron trasladados al hospital Obregón y San Ángel Inn.

Detenidos

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.

Cabe destacar que la Calzada de Tlalpan fue cerrada casi en su totalidad para realizar el levantamiento del cuerpo del policía.

Y, en espera de que los servicios periciales puedan recabar pruebas a fin de deslindar responsabilidades.