Ecatepec empieza la aplicación de vacunas a personas de 50 a 59 años esta semana. Se aplicará la vacuna Sputnik V.

Ecatepec inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años esta semana

Regeneración, 9 de mayo del 2021. A partir del próximo jueves 13 de mayo empieza la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en Ecatepec, Estado de México. La inmunización para este segmento de la población del municipio termina el día 19 del mismo mes.

La vacuna que se suministrará será Sputnik V y se aplicará en orden alfabético en 10 sedes habilitadas en distintos puntos de Ecatepec; las cuales estarán abiertas de 9:00 a 17:00 horas. El objetivo es aplicar aproximadamente 200 mil dosis.

LEER MÁS:  Dentista de Nuevo León fallece de Covid-19 a pesar de estar vacunado

Fechas de vacunación

El 13 de mayo se vacunarán las personas que su primer apellido inicie con las letras A, B y C; 14 de mayo, D, E, F y G; 15 de mayo, H, I, J, K y L; 16 de mayo, M, N y O; 17 de mayo, P, Q y R; 18 de mayo, S, T, U y V, y 19 de mayo, W, X, Y y Z, más los rezagados.

Quienes deseen aplicarse la vacuna pueden acudir a cualquiera de los módulos, siempre y cuando sea el día que corresponda. Es obligatorio llevar identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte); presentar comprobante de domicilio original a su nombre y llevar impreso el comprobante de vacunación que se genera al registrarse en la página de Mi Vacuna.

LEER MÁS:  Adultos estarán vacunados en 10 días en Baja California

Sedes de vacunación

Los 10 módulos de aplicación están en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas; en el Multideportivo Las Américas; en el fraccionamiento del mismo nombre; en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal; en los deportivos Emiliano Zapata; en la zona de Ciudad Cuauhtémoc y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

El gobierno federal informó que la atención será rápida, con un tiempo máximo de espera de 40 minutos.