El presidente de Argentina, Alberto Fernández señaló en una entrevista televisiva que él no era Moreno, lo cual causo el enojo de Ecuador.

Ecuador calificó lo dicho por Fernández como una "intervención en los asuntos internos de otro Estado". 

Por: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 10 de marzo del 2021. El gobierno de Ecuador llamó al embajador de Argentina, Juan José Vásconez, para un “análisis exhaustivo de las relaciones” entre ambas naciones.

Esto luego de las declaraciones hechas por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se refirió al presidente de Ecuador, Lenin Moreno

Lo anterior causó la molestia del gobierno de Moreno, por lo que se llamó a Vásconez para «proceder a un análisis exhaustivo de las relaciones» con Argentina.

Por su parte, la cancillería de Ecuador rechazo “enfáticamente” las expresiones del presidente Fernández. Pues señaló, que los dichos del mandatario argentino son una “intervención en los asuntos internos de otro Estado».

Y es que, la semana pasada en Argentina fue transmitido en el canal C5N, una entrevista que se le realizó a Fernández. Allí se le cuestionó al presidente, sobre un posible rompimiento con la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

«Yo no soy Lenín Moreno (…) yo acá llegué con Cristina, con Máximo (Kirchner), con Sergio (Massa) y con muchos otros más, yo no voy a romper esa unidad”, indicó Fernández al periodista.

Moreno y el rompimiento con Correa

Moreno llegó al poder en 2017, gracias entre otras cosas, al apoyo que le brindo el entonces presidente, Rafael Correa.

Sin embargo, cuando Moreno llegó al poder terminó con el proyecto económico iniciado por Correa, conocido como “La Revolución Ciudadana”. Además, inició investigaciones contra su antecesor, lo que lo obligó a exiliarse en Bélgica.

Así mismo, Moreno comenzó a pedir préstamos a organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien ha dictado muchas de las políticas del gobierno ecuatoriano.

Por esta razón, la cancillería de Ecuador señaló su molestia por la “insultante” comparación hecha por Fernández.

«El Gobierno ecuatoriano no acepta que se realicen comparaciones insultantes para con el presidente de la República del Ecuador», señaló la cancillería.

Jared Leto está feliz por interpretar al ‘Joker’ a su manera

Sánchez Cordero se vacuna contra Covid