Senado avala igualdad salarial para mujeres

Los senadores aprobaron terminar con la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, garantizando la equidad por la realización de los mismos trabajos.

Senado avala igualdad salarial para mujeres

Regeneración, 10 de marzo del 2021. El Senado aprobó por unanimidad terminar con la desigualdad salarial entre hombres y mujeres; para garantizar al sector femenino a una paga igual a la que reciben los hombres por los mismos trabajos.

La iniciativa señala que se debe de garantizar el salario sin distinción de raza, condición social, edad, orientación sexual y género.

Por lo cual, se evaluará los trabajos y remuneraciones con criterios objetivos que contemplen factores como competencias, calificaciones, responsabilidades y cargas de trabajo.

Según señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las causas que provocan la desigualdad salarial se deben principalmente a los estereotipos sexuales.

LEER MÁS:  Ebrard se registra como candidato plurinominal al senado por Morena

Y es que, las mujeres son discriminadas por ser madres o por la idea errónea de que las mujeres no son igual de productivas que sus compañeros varones.

Igualdad salarial entre hombres y mujeres

Con esta nueva ley se establece que los salarios deben de ser iguales para los trabajos de igual valor.

Con lo cual, queda eliminado la discriminación laboral relacionada al sexo o al género de las mujeres trabajadoras.

“La penalización salarial de las mujeres por ser madres, ya que estas ganan menos que las mujeres sin hijos y, en muchos casos, ausentarse del trabajo o adoptar fórmulas de trabajo flexible para poder ocuparse de algún familiar, todo esto se traduce en gratificaciones inferiores y en menos ascensos”, señaló el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

LEER MÁS:  Sandra Cuevas pide permiso en la Cuauhtémoc, se va de candidata

De esta forma no se podrá discriminar a alguien en el tema salarial por su preferencia sexual, género o raza.

Disney Plus retirará cintas como ‘Peter Pan’ y ‘Dumbo’ por mensajes racistas

Sánchez Cordero se vacuna contra Covid