Ecuador despliega policías y militares hacia embajada de México en Quito

Video en redes de Ecuador : “¿Cuál es la necesidad de tener todo este despliegue de fuerzas policiales a las afueras de la embajada Mexicana?”

Video en redes de Ecuador : "¿Cuál es la necesidad de tener todo este despliegue de fuerzas policiales a las afueras de la embajada Mexicana?"

Regeneración, 5 de abril de 2024. Efectivos de las fuerzas armadas y policiales hicieron acto de presencia ante la embajada de México en Quito.

En tanto portales señalan que la canciller Gabriela Sommerfeld reconoció que la movilización de los efectivos forma parte de las acciones del Estado de Ecuador.

Así, tras declarar non grata a la embajadora de México, Raquel Serur; miembros de la Policía Nacional y del Ejército se desplegaron en los alrededores de la embajada de México.

Esto, en el norte de Quito durante la noche del jueves.

Ecuador y México hermanos

Así, miembros de la Policía Nacional reforzaron la seguridad en todo el perímetro exterior de la Embajada de México en Quito.

LEER MÁS:  Taddei pide no hacer uso político del color rosa que distingue al INE

Y es que las instalaciones amanecieron con más presencia de uniformados la mañana de este viernes 5 de abril del 2024.

E incluso, en las avenidas Naciones Unidas, 6 de Diciembre y la calle California, en las puertas de acceso a la Embajada de México, hay al menos un patrullero, con cuatro miembros policiales.

Dato

Cabe destacar que Ecuador invoca que AMLO dijo el 3 de abril que el crimen de Villavicencio, ocurrido durante la primera vuelta presidencial, afectó la candidatura de Luisa González.

Sin embargo, como se sabe también se trata del derecho de asilo al exvicepresidente Jorge Glas quien ingresó a la Embajada de México en Quito el pasado 17 de diciembre del 2023.

Esto, en calidad de huésped. Luego solicitó asilo político al Gobierno de México, reporta Teleamazonas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 17, 2024

Sin embargo, el 2 de marzo de este 2024, México negó el ingreso de la Policía ecuatoriana a su embajada en Quito para detener a Glas.

Testimonio

-“Este video muestra la situación actual de la embajada de México en Quito. Presidente Daniel Noboa su desconocimiento absoluto sobre el ordenamiento internacional, las leyes internacionales y el arte de la diplomacia nos esta afectando directamente a todos los ecuatorianos”.

Así se describe en X, la situación de la Embajada de México en Ecuador.

-” ¿Cuál es la necesidad de tener todo este despliegue de fuerzas policiales a las afueras de la embajada Mexicana?”

E insiste:

-“¿Qué busca amedrentando e intimidando a los funcionarios de la embajada de México que están dentro del inmueble, en donde también se encuentra nuestro líder Jorge Glas?”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también