Edil de Ciudad Valles compra 15 camionetas cybertruck de Tesla

El edil aseguró que más que velocidad, se busca fuerza del motor de las camionetas para poder “jalar pipas de agua, contenedores de basura”.

Regeneración, 29 de noviembre del 2019. Adrián Esper Cárdenas, alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, anunció la compra de 15 camionetas cybertruck de Tesla.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que más que velocidad, se busca fuerza del motor de las camionetas para poder “jalar pipas de agua, contenedores de basura”.

Estos vehículos presentados por Elon Musk la semana pasada, durante un evento en Los Ángeles, tienen un cristal «indestructible» (a pesar de que se rompió luego de que se le lanzara una pelota de metal) tienen capacidad de carga del triple que una camioneta normal.

LEER MÁS:  Seguridad Ciudadana: Cae 'el Bandido', líder de la Unión Tepito

El político de San Luis precisó que para “apartar” las 15 camionetas, con un valor total de un millon y medio de pesos,  se destinaron 30 mil pesos, lo que equivale a un mes de su sueldo.

“Separé 10 de dos motores y cinco de tres motores”, dijo y garantizó que contar con este equipamiento generaría ahorros a la administración de hasta 24 millones de pesos al año».

Las unidades comenzarán a operar a finales de 2021, con el objetivo de ahorrar gastos por concepto de combustible y mantenimiento de hasta 2 millones de pesos mensuales previó el edil.

LEER MÁS:  Rusia podría ser suspendida del deporte internacional por cuatro años

Sobre el mantenimiento de los vehículos, el presidente municipal señaló que el costo era “cero” pues, dijo que si un motor falla, se aplicará la garantía para su sustitución; si un faro se quiebra, se puede pedir por Internet. “Es muy fácil”, refirió.

Esper Cárdenas refirió que su decisión fue “sentido común”, toda vez que las unidades se pueden tener monitoreadas en todo momento, además de otros beneficios que traerán a la comunidad, esto al ser cuestionado sobre si se le consultó a la ciudadanía la compra de las unidades.

cargando...