Edil que amenazó con ‘matar a balazos’, quiere construir Cristo gigante

El edil, Salomón Carmona, ofreció disculpas: “se me chispoteó, lo que quise decir fue abrazos, no balazos”, expresó con ironía.

Regeneración, 24 de octubre del 2019. Salomón Carmona Ayala, edil de Yuriria, Guanajuato, amenazó con “matar a balazos” a trabajadores de Palacio Nacional, el martes durante las protestas de los ediles panistas, pero también quiere construir un Cristo gigante.

En un vídeo difundido en redes sociales, se aprecia cómo el político se acerca a la puerta del recinto, portando un sombrero y grita: “Salgan pa’ matarlos a balazos, cabrones”.


Esta no es la única ocasión que Carmona reacciona violentamente, pues cuando es criticado o cuestionado por sus gobernados a través de la red, los ofende públicamente.

En contraste, llamó la atención la idea propuesta por el panista para construir “El cristo más grande del mundo”.

“Me refiero al Cristo Migrante más alto del mundo, estamos viendo todos los ángulos, todos los pros y contras, y primero Dios empezamos el año que entra. El proyecto en sí requiere de 100 millones de dólares, porque va a tener cuatro veces más la altura que el de Brasil”, adelantó el alcalde.

Muchos cuestionaron el doble discurso del edil y el destino de los recursos que está “exigiendo” en la Ciudad de México.

En 2018, Carmona solicitó licencia para viajar a Estados Unidos donde grabó un comercial en una tienda de vestidos para quinceañera.

“OFRECE DISCULPAS”

El guanajuantense ofreció disculpas: “se me chispoteó, lo que quise decir fue abrazos, no balazos”, expresó con ironía.

“Lo que quise decir es que lo que dice el presidente de la República todos los días, abrazos y no balazos, yo ni resortera traigo, ni corta uñas, para acabar pronto”, aclaró.

PROTESTAN PANISTAS

Un grupo de alcaldes panistas, acudió el día martes a Palacio Nacional a solicitarle al presidente López Obrador un aumento para los municipios en el presupuesto de 2020.

Esto provocó, que elementos de seguridad del recinto donde AMLO ofrece su conferencia de prensa, lanzaran contra la pared gas lacrimógino, tal como lo informó el vocero de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas.

Luego de esto, usuarios de las redes cuestionaron el destino que tendría el presupuesto de aprobarse por el Ejecutivo.