Editan vídeo de AMLO para crear Fake News en redes

En el vídeo editado se oye decir a AMLO que el secuestro se evita “con una sociedad pobre”, cuando en realidad dijo “una sociedad mejor”.

Regeneración, 18 de junio del 2020. Circula en redes sociales el vídeo que muestra al presidente Andrés Manuel López Obrador diciendo que el secuestro se evita “con una sociedad pobre”.

La grabación fue manipulada, ya que originalmente en su discurso AMLO dijo “con una sociedad mejor”.

Este fake ha sido compartido en redes sociales más de 1 mil 500 veces desde el 15 de junio de 2020, fecha en el que fue publicado por Alejandro Medina Bolio.

¡Que estupidez!!! Como dicen los memes: “tengo miedo, tengo miedo…!”, dice una publicación en Facebook que muestra a AMLO, en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  Más de un millón 200 mil primeros apoyos a mujeres de 60 a 64 años

En el video se escucha al mandatario decir: “No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. ¿Cómo evitamos el secuestro? Con una sociedad pobre”.

Aunque resulta obvia la edición, muchos detractores al gobierno cayeron en esta farsa, otros pudieron corroborar que se trataba de una fake news.

De acuerdo con una búsqueda hecha pro AFP en las transcripciones de las conferencias del presidente López Obrador, con las palabras clave “secuestran” y “pobres”, se encontró la sesión del viernes 12 de junio de este año.

“No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. ¿Cómo evitamos el secuestro?”, se interrogó el presidente mexicano. Y, luego, López Obrador declaró: “con una sociedad mejor”.

LEER MÁS:  Magistrada Claudia Valle Aguilasocho calificará elección presidencial

La frase continúa: “con justicia y así somos libres de verdad, no sufrimos porque es una crueldad el perder la libertad o lo que significa un secuestro. Entonces, así nos ayudamos”.