Edomex aprueba matrimonio igualitario, ya es legal en 29 entidades

Aprobado en lo general las reformas el Código Civil de Estado de México que legaliza los matrimonios igualitarios. Incluso disculpas por rezago de derechos

Edomex aprueba matrimonio igualitario, ya es legal en 29 entidades

Regeneración, 11 de octubre de 2022. Los portales señalan que el Congreso del Estado de México (Edomex) aprobó en general la legalización del matrimonio igualitario en la entidad.

Con esta votación, suman 29 entidades en que este derecho es reconocido.

Matrimonio

Así, fue aprobado en lo general en el Congreso del Estado de México el dictamen para reformar el Código Civil del Estado de México que legaliza los matrimonios igualitarios en la entidad.

Y a la hora de redactar esta nota los legisladores presentan sus posturas particulares para dar paso a la votación en lo particular.

Por otra parte se destaca quelas iniciativas fueron propuestas por el Grupo Parlamentario del Partido Morena y el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

LEER MÁS:  Sheinbaum postula estabilidad financiera en Convención Bancaria

Septiembre

Lo anterior, luego de que el 27 de septiembre el matrimonio igualitario avanzó en comisiones legislativas.

Cabe destacar que de acuerdo con las reformas aprobadas en comisiones, las reformas son para los artículos 4.1 Bis, 4.4, fracción IX del artículo 4.7, 4.72, 4.403 y 4.404 del Código Civil del Estado de México.

Asimismo, se relata que hace dos semanas fue analizada la propuesta en las las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

Así como la comisión de Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género.

Ahí fue votado a favor por diputados incluso del PRI y PAN.

E incluso, Francisco Santos del PAN ofreció disculpas a la comunidad LGBTQ+ por el rezago en sus derechos.

Festejo

Asimismo se indica que organizaciones a favor de la comunidad lésbico – gay se darán cita en la plaza de Los Mártires, frente al acceso principal del Palacio Legislativo desde las 10:30 de la mañana.

Esto, con la finalidad de insistir a los diputados que mantengan su postura y voten a favor de la iniciativa que les permitirá contraer matrimonio civil

Lo anterior, sin la necesidad de amparos, ni acudir a otra entidad para materializar este deseo.