El Frente Nacional por la Familia busca que el Congreso del Estado de México continúe penalizando el aborto. 

Frente Nacional por la Familia presume reunión con Morena para frenar aborto en el Edomex

Regeneración, 25 de agosto del 2021. A través de sus redes sociales el Frente Nacional por la Familia presumió una reunión con el presidente del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández.

De acuerdo con el grupo conservador la reunión se llevó a cabo para frenar la discusión en torno a la despenalización del aborto en el Estado de México.

El legislador morenista es además presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local.

El Frente Nacional por la Familia señaló que la reunión con Hernández fue con el fin de “defender la vida”.

“Parlamentario de MORENA y de la JUCOPO para hablar sobre el derecho a la vida y desde la concepción hasta la muerte natural”, indica el grupo conservador.

LEER MÁS:  Fascistas los que hacen listas; responde Sheinbaum a Claudio X González

Sin embargo, el grupo parlamentario de Morena en el Estado de México y el diputado, Maurilio Hernández, no se han pronunciado al respecto.

El 17 de agosto se llevó a cabo el “claxonazo por la vida” que realizó el Frente Nacional por la Familia con apoyo de otras organizaciones que están en contra del aborto.

Los grupos conservadores buscan que el aborto continúe siendo penado en el Estado de México.

Con lo que, las mujeres más pobres y precarizadas continuarán arriesgando sus vidas para practicarse un aborto clandestino.

Diputadas de Morena en favor del aborto legal en el Edomex

El pasado 5 de agosto legisladoras locales y federales de Morena instaron al legislativo del Estado de México, que promueva las reformas sanitarias y penales necesarias para que se despenalice el aborto en la entidad.

LEER MÁS:  Claudio X González amenaza con hacer lista negra de cómplices de la 4T

Una semana después la presidenta de la comisión legislativa de Salud del Congreso mexiquense, Berenice Medrano, reconoció el estancamiento de la propuesta de ley.

La diputada de Morena señaló que aún existen hombres en el Congreso del Estado de México que pretenden decidir por las mujeres.

El Frente Nacional por la Familia es un grupo ultraconservador relacionado con la iglesia católica y con una agenda antiderechos.

Por lo que, sus propuestas están en contra de los derechos de las mujeres y de las minorías como el matrimonio entre personas del mismo sexo.