Edomex encabeza la lista de robo a transporte público y de carga

La entidad gobernada por el PRI encabeza la lista de robo a transporte de carga y de combustible a nivel nacional. 

Regeneración, 25 de septiembre del 2020.La entidad mexiquense ha sido gobernada de manera ininterrumpida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualmente la demarcación que es gobernada por Alfredo del Mazo, encabeza la lista con el mayor número de robos a transporte público y de combustible.

El 56.6% de todos los asaltos al transporte público que fueron denunciados durante lo que va del año en el país, se llevaron a cabo en el Edomex.

LEER MÁS:  FGJCDMX investiga a funcionarios que protegieron a Gutiérrez de la Torre

Mientras que, el robo a transportistas es del 50.7% durante el mismo periodo, con lo cual la entidad gobernada por del Mazo ocupa el primer lugar a nivel nacional.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de agosto se tenían registradas 7,711 carpetas de investigación por robo al transporte público.

De ese total 4 mil 358 ocurrieron en el Estado de México, de las cuales 4 mil 263 sucedieron con violencia y solamente 95 fueron sin ella.

LEER MÁS:  Funcionaria del PRI detrás de financiar colectivos que tomaron CNDH

Mientras que el robo al transporte de carga que se denunciaron de enero a agosto, fueron 3 mil 242. De los cuales 2 mil 917 se cometieron con violencia.

Y aunque, en agosto se registró una disminución del 4.86% con respecto al mes anterior, el robo a transporte público aumentó un 5% durante el mismo periodo.