EE.UU. en alerta; reportan 2,800 casos de viruela del mono

Estados Unidos reportó un incrementó en el número de contagios por la viruela del mono, piden atención especial a pacientes con enfermedades cutáneas.

EE.UU. en alerta; reportan 2,800 casos de viruela del mono

Regeneración, 27 de julio del 2022. Estados Unidos está en alerta debido a la propagación de la viruela del mono en más de 2 mil 800 pacientes en todo el territorio.

Hasta el 21 de julio, el país gobernado por Joe Biden es uno de los primeros países en tener la cifra más alta en contagios por esta enfermedad.

A nivel mundial se reportaron 16 mil 836 casos de esta enfermedad, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Por lo que, la CDC pidió mantener la vigilancia en los hospitales al atender a pacientes con enfermedades cutáneas; lo cual debe de ser de forma independiente si han viajado o tienen factores de riesgo específicos e independientemente del género o la orientación sexual.

LEER MÁS:  Biden sale positivo a Covid, hasta agosto se decide candidato demócrata

La enfermedad detectada en algunos países de África se ha extendido a diferentes partes del mundo durante las últimas semanas.

Lo cual provocó que hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono como una emergencia mundial de salud; Brasil y México son los países que reportan el mayor número de contagios en la región.

Nueva York es el estado con mayor número de contagios, con 900 casos, seguido por California con 356 y Florida con 247.

LEER MÁS:  Trump promete sellar la frontera con México desde el primer dia

Mientras que en Georgia se reportaron 158 contagios, el Distrito de Columbia 110, Illinois 238, Massachusetts 79, Pennsylvania 55 y Texas 107.

Sin embargo, España es el país con el mayor número de contagios en Europa y en el mundo, con 3 mil 125 casos.