EE.UU. movilizará «no demasiadas» tropas a Europa del Este

Mayor movilización de tropas sería en el marco de la OTAN dice Biden. En alerta 8 mil 500 efectivos de EE.UU. entre tropas especiales e infantería

Tropas de EE.UU y OTAN a Europa

Regeneración, 29 de enero de 2022. El presidente norteamericano Joe Biden aseguró que enviara «no demasiadas» tropas a Europa del Este con motivo del conflicto entre Occidente y Rusia en Ucrania.

Además el presidente norteamericano deslindó enviar tropas a territorio ucraniano. Y, en todo caso, la movilización militar se hará en el marco de la OTAN

Es decir, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (OTAN), creada en 1949 y conformada por 30 países, entre ellos, Canadá, EE.UU, Turquía y 27 países europeos.

“Moveré tropas estadounidenses al este de Europa y los países de la OTAN en el corto plazo. No demasiadas”, dijo Biden en declaraciones a la prensa después de visitar Pittsburgh.

Efectivos

Y es que ubica EFE que son 8 mil 500 efectivos en alerta en territorio estadounidense entre equipos de combate y unidades de infantería.

LEER MÁS:  Embajada de EE.UU. en Rusia pide a estadounidenses abandonar el país

Además, incluida la División 82 Aerotransportada y el Cuerpo 18 Aerotransportado de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Lo anterior citando informes del Pentágono esta semana.

Asalto

Asimismo, se indica que la División 82 Aerotransportada es de la Infantería y está especializada en operaciones de asalto con paracaídas.

Por otra parte, el portal señala que la Defensa de EE.UU. la suele emplear para responder a crisis en cualquier parte del mundo en un intervalo de tiempo de 18 horas.

Además, el Cuerpo 18 Aerotransportado es capaz de desplegarse de forma rápida por aire, tierra o mar, también en situaciones de urgencia.

Incluso

También están en alerta la División 101 Aerotransportada, una unidad de Infantería ligera especializada en operaciones de asalto por aire.

LEER MÁS:  Alarma posible sabotaje a gasoducto Nord Stream en Dinamarca y Suecia

Y, la IV División de Infantería, con fuerzas de combate, que cuenta con equipos de combate, una brigada de aviación de combate y una división de artillería.

Mismos que estaría en disposición de movilizarse a Europa.

Ruego

Por otra parte, se indica que horas antes el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, rogara a Rusia retirarse.

Y, además buscar una resolución a través de la diplomacia.

Tensión

Todo ello en el contexto de la tensión en torno a Ucrania, la movilización de 100 mil militares rusos y lo que el gobierno califica como ataque inminente.

Es decir, de Rusia en Ucrania, incluso, se señala que el ataque tendrá lugar entre fines de enero y mediados de febrero.

-«Considere partir ahora», es el mensaje de la embajada de EE.UU. en Kiev a los ciudadanos norteamericanos en Ucrania.