EE.UU. respeta la soberanía de México reitera embajador Ken Salazar

Embajador de EE.UU, señala prioridad piso parejo para sus inversionistas y confía en el cumplimiento del Tratado entre su país, Canadá y México (TMEC)

EE.UU. respeta soberanía de México

Regeneración, 4 de febrero de 2022. El embajador de Estados Unidos, se refirió nuevamente en torno a los cambios en el sector energético de nuestro país, a media tarde de hoy, y puntualizó como prioridad piso parejo para empresas e inversionistas de su país.

Y es que Ken Salazar retomó el tema y señaló además que EE.UU. respeta la soberanía de México.

Además, manifestó su confianza en que se cumplirán los compromisos del Tratado México, Estados Unidos, Canadá, al considerar cambios al sector energético.

Hilo

Y es que por una parte Ken Salazar señaló el jueves en San Lázaro que AMLO tiene razón al proponer cambios en materia eléctrica.

Esto, al considerar que las leyes siempre necesitan reformarse con base en el aprendizaje.

LEER MÁS:  AMLO feliz, celebra el triunfo de Clara Brugada en la Ciudad de México

Además, subrayó que México ya lleva desde el 2013 con esta Ley que tiene, “el presidente tiene razón, el presidente López Obrador tiene razón de decir: vamos hacer cambios para lo mejor del pueblo”, dijo Ken

AMLO

Luego en la Mañanera del viernes, AMLO felicitó las declaraciones.

Además, el embajador de EE.UU. en México publicó que la próxima semana visitará grandes proyectos eólicos y solares para mostrar la fuerte asociación con México.

Importación de células fotovoltaicas

Por otra parte, los gobiernos de México y Canadá iniciarán un diálogo con la Representación Comercial de Estados Unidos respecto a la importación de células y módulos de células fotovoltaicas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JUNE 14, 2024

Esto luego de que Estados Unidos anunciara este viernes la decisión de extender por cuatro años más la salvaguardia aplicada a las importaciones de células fotovoltaicas vigente desde 2018.

La medida original contemplaba solo cuatro años.

Negociación

Sin embargo, lo que se busca es que “la industria mexicana continúe exportado células y módulos fotovoltaicos a EE.UU. bajo las condiciones preferenciales negociadas en el T-MEC”.

Las salvaguardias son medidas “de urgencia” respecto al aumento de las importaciones de algún producto.

Esto, cuando hayan causado o amenacen con provocar un daño grave a la producción nacional del país importador, según la Organización Mundial de Comercio (OMC), publicó Expansión.