Influencer denunció que fue expulsada del Vaticano por su forma de vestir

Una influencer denunció en sus redes sociales que fue expulsada del Vaticano tras lucir un vestido que fue calificado como inapropiado para estar en la zona religiosa

La modelo acusó que se sintió ofendida por el trato del personal del Vaticano

Regeneración, 4 de febrero de 2022. Una modelo e influencer que estuvo de vacaciones en Roma desató polémica en redes tras dar a conocer que fue expulsada del Vaticano por su forma de vestir.

Se trata de la influencer brasileña Juju Vieira, quien decidió denunciar en redes sociales que fue víctima de discriminación tras ser vetada del Vaticano.

De acuerdo con información del portal Daily Mail, la modelo brasileña acudió a la zona religiosa con un vestido ajustado de manga larga y botas, lo cual fue descalificado por el personal del lugar.

Según los datos, los hechos se registraron el pasado 30 de enero, cuando la influencer disfrutaba de sus vacaciones en tierras europea.

Sin embargo, su experiencia pasó a ser desagradable tras ser vetada del Vaticano por no utilizar ropa adecuada para estar en dicho lugar.

Influencer aseguró que se sintió discriminada y avergonzada

La modelo Juju Viera publicó un video donde narró su experiencia tras ser expulsada del Vaticano por acudir con vestimenta “provocativa”.

“Un señor que trabaja allí, se acercó a mí y me dijo que el lugar era para rezar y que yo no estaba vestido adecuadamente y me invitó a irme”

comentó la influencer

Por lo anterior, la modelo explicó que se sintió ofendida respecto a su expulsión del Vaticano, por lo que decidió desahogarse con sus seguidores.

“Estaba avergonzada porque había otras personas allí que escucharon todo esto. Sentí que me faltaron al respeto. Fui con ropa cómoda con la que me sentiría bien para largas caminatas. La comodidad era mi única preocupación”

¿Existe código de vestimenta en el Vaticano?

El Vaticano cuenta con un estricto código de vestimenta que se aplica en museos y recintos religiosos, por lo que mujeres y hombres deben seguirlo.

LEER MÁS:  Influencer Fofo Márquez se queda en el bote, le batean apelación

Las reglas de vestimenta deben cumplirse en espacios como los Museos Vaticanos, la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro.

Asimismo, los visitantes deben cumplir con las reglas de acudir tapados en la parte superior de los brazos y con atuendos que cubran las rodillas.

Por lo anterior, las mujeres tienen prohibido lucir faldas por arriba de la rodilla, incluso los hombres no deben utilizar sombreros aunque las mujeres sí pueden usarlos.

Otra de las estrictas medidas establece que las blusas del tipo top o crop top están totalmente prohibidas en los recintos.

LEER MÁS:  Influencer Fofo Márquez se queda en el bote, le batean apelación

Para identificar a quienes no utilizan la ropa apropiada, el Vaticano cuenta con personal que se dedica a revisar que los visitantes cumplan con el reglamento.