EE.UU. suspenderá vuelos de aerolíneas chinas a partir del 16 de junio

Desde antes del 12 de mayo Pekín suspendió los vuelos de aerolíneas estadounidenses en su territorio, por lo que ahora EE.UU. realiza una acción de la misma manera contra las aerolíneas chinas.

Regeneración, 3 de junio del 2020. El Departamento del Transporte de Estados Unidos anunció que a partir del 16 de junio suspenderá los vuelos entre los dos países. Y es que, China anunció anteriormente que las aerolíneas norteamericanas volver al mercado asiático.

Si el país asiático abole dicha medida que obstaculiza las actividades comerciales de las aerolíneas norteamericanas en el gigante asiático.

LEER MÁS:  Armadoras japonesas pagarán mejores salarios a trabajadores mexicanos antes que irse a EE.UU.

Según la orden del Departamento del Transporte de EE.UU. indica:

«Nuestro objetivo primordial no es la perpetuación de esta situación, sino más bien un entorno mejorado en el que los transportistas de ambas partes puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales»

Así mismo se dijeron dispuestos a que si la Administración de Aviación Civil de China “ajusta sus políticas para lograr la mejor situación necesaria para los transportistas estadounidenses, el Departamento está totalmente preparado para revisar las acciones que ha anunciado en esta orden”.

LEER MÁS:  CJF suspende 6 meses a secretario involucrado en liberación de “El Mochomo”

La aerolínea estadounidense Delta Airlines mostró su agradecimiento al Departamento de Transporte. Por “hacer cumplir nuestros derechos y garantizar la equidad”.

Desde mayo el presidente Trump acuso a China de hacer imposible el relanzamiento de vuelos de compañías de EE.UU. en su territorio, suspendidos antes del 12 de marzo.