El mes pasado la OMS suspendió los ensayos con hidroxicloroquina como tratamiento contra la Covid-19. Sin embargo, el director general del organismo dijo recientemente que continuaran con las pruebas.

Regeneración, 3 de junio del 2020. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo está dispuesto a continuar con las pruebas de la hidroxicloroquina como tratamiento contra la Covid-19.

Y es que, desde el mes pasado la OMS anunció la suspensión de los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina y cloroquina.

LEER MÁS:  Restricciones a Sudáfrica por variante B.1.1.529 de Covid

Después de que un estudio multinacional publicado en la revista The Lancet indicara que ambos fármacos reducen notablemente las posibilidades de supervivencia en pacientes con covid-19.

Soumya Swaminathan, investigadora científica principal de la OMS, señaló que el organismo está esperando los resultados de las pruebas con Avifavir. Un fármaco desarrollado en Rusia y que busca ser un tratamiento contra la Covid-19.

«Hemos recibido información de que el Avifavir ha finalizado las pruebas y pronto se suministrará a hospitales rusos. Estamos esperando los resultados de las pruebas lo antes posible», dijo Swaminathan.

LEER MÁS:  África sin vacunas, variante Ómicron por abandono a lo pobres: AMLO

En Rusia que el Ministerio de Salud del país había aprobado el Avifavir, elaborado en forma de comprimidos, para tratar el covid-19.

Durante la primera fase de prueba del Avifavir, se ha mostrado efectividad por encima del 80%.

El Ministerio de Salud Ruso aprobó en mayo la fase final de las pruebas con 330 pacientes y el suministro del medicamento a los hospitales comenzará este 11 de junio.