OMS reanuda pruebas de la hidroxicloroquina como tratamiento contra la Covid-19

El mes pasado la OMS suspendió los ensayos con hidroxicloroquina como tratamiento contra la Covid-19. Sin embargo, el director general del organismo dijo recientemente que continuaran con las pruebas.

Regeneración, 3 de junio del 2020. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo está dispuesto a continuar con las pruebas de la hidroxicloroquina como tratamiento contra la Covid-19.

Y es que, desde el mes pasado la OMS anunció la suspensión de los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina y cloroquina.

LEER MÁS:  Pfizer selecciona a Argentina para probar su vacuna contra la Covid-19

Después de que un estudio multinacional publicado en la revista The Lancet indicara que ambos fármacos reducen notablemente las posibilidades de supervivencia en pacientes con covid-19.

Soumya Swaminathan, investigadora científica principal de la OMS, señaló que el organismo está esperando los resultados de las pruebas con Avifavir. Un fármaco desarrollado en Rusia y que busca ser un tratamiento contra la Covid-19.

«Hemos recibido información de que el Avifavir ha finalizado las pruebas y pronto se suministrará a hospitales rusos. Estamos esperando los resultados de las pruebas lo antes posible», dijo Swaminathan.

LEER MÁS:  Próxima semana se evaluará avance de la pandemia: Sheinbaum

En Rusia que el Ministerio de Salud del país había aprobado el Avifavir, elaborado en forma de comprimidos, para tratar el covid-19.

Durante la primera fase de prueba del Avifavir, se ha mostrado efectividad por encima del 80%.

El Ministerio de Salud Ruso aprobó en mayo la fase final de las pruebas con 330 pacientes y el suministro del medicamento a los hospitales comenzará este 11 de junio.