EEUU lleva a cabo ejercicios militares en el Golfo Pérsico en medio de las tensiones con Irán

Desde hace varios meses las tensiones entre Washington y Teherán han ido en aumento por las políticas de Donald Trump contra el país árabe.

Regeneración, 24 de mayo del 2020. Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron ejercicios militares con fuego real en el Golfo Pérsico entre el 19 y el 21 de mayo. Las maniobras comenzaron a realizarse el mismo que día que amenazaron con a cualquier embarcación que se encontrara a 100 metro de sus barcos.

En los ejercicios participó el avión de ataque a tierra Stinger II AC-130W del Comando Central de Operaciones Especiales (SOCCENT) en el Golfo. Así como el grupo anfibio listo (ARG) del barco de asalto anfibio USS Bataan y la 22ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU) del USS New York.

LEER MÁS:  AMLO envía felicitación al pueblo de EUA

Un alto mando militar norteamericano señaló que los ejercicios amplían aún más la capacidad de las fuerzas estadounidenses para defenderse a ellos y a sus aliados.

Desde finales de abril el presidente Donald Trump instruyó a las fuerzas armadas a destruir cualquier embarcación de procedencia iraní que “represente un peligro”.

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hussein Salam. Señaló que las Fuerzas Armadas de Teherán también atacarán a los buques de guerra estadounidenses si estos representan una amenaza para sus barcos.

LEER MÁS:  Fauci advierte que EE.UU. podría llegar a los 100 mil casos de Covid-19 por día