Ejecutan al jefe de escoltas del candidato a diputado local en Guerrero

Autoridades de Guerrero ya investigan el asesinato del encargado de la seguridad del candidato a diputado local por el distrito 13.

Autoridades de Guerrero ya investigan el asesinato del encargado de la seguridad del candidato a diputado local por el distrito 13.

RegeneraciónMx, 18 de abril de 2024.

Este día se reportó el asesinato de Eduardo Bello Valente, jefe de escoltas del candidato a diputado local en el por el distrito 13 en Guerrero, Tomás Hernández Palma.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo del hombre se ubicó en la vía pública y presentaba algunos signos de tortura.

Medios locales señalan que el cuerpo fue ubicado a las 6:00 horas en la colonia Santa Cruz, en la cabecera municipal de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

Los reportes señalan que el hombre se desempeñaba como jefe de escoltas del alcalde de San Marcos.

Asimismo, se indicó que en el cuerpo sin vida del hombre estaba una cartulina clavada con un mensaje; además, se señala que la víctima fue decapitada por sus asesinos.

LEER MÁS:  Cuitláhuac García señala al empresario Arturo Castagné de liderer cártel inmobiliario en Veracruz

Eduardo Bello Valente era originario de esta localidad guerrerense y tenía 27 años de edad; también se indicó que se le conocía por el sobrenombre de “Rino”.

Por lo que, luego de que se informó del hallazgo se solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de personal de los Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias.

Además, se indicó que el cadáver fue trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del Puerto de Acapulco, Guerrero.

Autoridades de Guerrero ya investigan el crímen

Los reportes señalan que el hombre era el encargado de la seguridad de Tomás Hernández Palma, quien actualmente busca la diputación local por el distrito 13 en esta entidad.

LEER MÁS:  Habrá elecciones sin mayores problemas: presidente AMLO

Mientras que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen; sin embargo, hasta el momento no se tiene mayor información sobre los presuntos homicidas ni tampoco el móvil del crimen.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también