Recompensa por Ángeles, Liliana y Samantha del Cártel de Tláhuac

Fiscalía de la Ciudad de México ofrece 500 mil pesos a quien proporcione información sobre las tres mujeres presuntas integrantes del Cártel de Tláhuac

Fiscalía de la Ciudad de México ofrece 500 mil pesos a quien proporcione información sobre las tres mujeres presuntas integrantes del Cártel de Tláhuac

Regeneración, 18 de abril de 2024. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) colocó en su lista de objetivos prioritarios a tres mujeres, presuntas integrantes del Cártel de Tláhuac.

Además, ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca a su captura.

Y es que así dijo Ulises Lara López, titular de la FGJCDMX, en conferencia de prensa.

Mujeres de Tláhuac

Seguidamente, aclaró que las mujeres señaladas están relacionadas con diversos delitos y son fundamentales para desmantelar la red de operaciones delictivas de la organización.

“Se ofrece una recompensa de 500 mil pesos por cada una de las involucradas”, explicó Lara López.

Las mujeres identificadas son María de los Ángeles Ramírez Arvizu, Liliana Pérez Ramírez y Samantha Pérez Ramírez; quienes tienen un papel crucial dentro del grupo delictivo, desde la distribución de drogas hasta la gestión financiera.

De acuerdo con la información María de los Ángeles Ramírez; es señalada de suplantar a Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, mientras que Liliana Pérez está identificada como la hija del occiso.

Recompensas y objetivos

Las autoridades detallaron que la ciudadanía puede contribuir con información que coadyuve a la detención de estas mujeres, consideradas generadoras de violencia en la región.

Las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través de los canales oficiales proporcionados por la Fiscalía.

Esto, con la línea telefónica 55 5345 5400 o lo puede reportar al correo [email protected].

LEER MÁS:  Detienen a “El Rojo”, habría participado en ataque contra Hipólito Mora

Cabe señalar que la recompensa por la localización y aprehensión por las tres mujeres presuntas integrantes del Cártel de Tláhuac; ya fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Datos

María de los Ángeles Ramírez Arvizu, quien se encuentra probablemente relacionada con el delito de asociación delictuosa; asimismo, cuenta con una orden de aprehensión.

Luego de la muerte de Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, abatido el 20 de julio de 2017; por elementos de la Secretaría de Marina, María de los Ángeles Ramírez Arvizu fue señalada como posible sucesora.

Esto, en el liderazgo del grupo delictivo “Cartel de Tláhuac”, y probablemente se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esta alcaldía.

Lo anterior, con grupos delictivos antagónicos como “La Unión Tepito” y “Los Rodolfos”.

Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” y/o “La Voz”, se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.

Dicha persona está identificada como la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien como ya he mencionado era líder de la organización criminal autodenominada “Cartel de Tláhuac”.

LEER MÁS:  Cuitláhuac García señala al empresario Arturo Castagné de liderer cártel inmobiliario en Veracruz


Se tiene conocimiento que esta mujer posiblemente es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles Ramírez Arvizu.

Samantha Pérez Ramírez, alias “Sam” cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.

Esta persona posiblemente funge como operadora financiera del “Cartel de Tláhuac” y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía.

Por cada una de las tres mujeres, el monto de la recompensa será de 500 mil pesos, a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a su localización, detención o aprehensión, se le entregará.

La recompensa se entregará a quien aporte la información conforme a los siguientes criterios:

De manera proporcional con relación a la veracidad y utilidad de la información aportada para la localización, aprehensión y puesta a disposición de cada una de ellas.

Si dos o más personas proporcionan información, y su veracidad y utilidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiese entregado primero;

Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad y utilidad de la información aportada por cada una.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también