El 17% de los reclutados para la Guardia Nacional son mujeres: Durazo

Alfonso Durazo Montaño indicó que actualmente el 17% de las personas reclutadas para la Guardia Nacional son mujeres

Regeneración, 25 de noviembre de 2019. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, habló esta mañana sobre las acciones en las que participa la dependencia respecto a los protocolos para eliminar la violencia en contra de las mujeres.

Durazo Montaño indicó que el 17% de las personas reclutadas para la Guardia Nacional son mujeres.

“En materia de reclutamiento tenemos actualmente registrados cerca de 17% de las personas reclutadas para la Guardia Nacional son mujeres”, refirió el funcionario.

Alfonso Durazo enumeró las acciones en las que participa la SSPC en conjunto con la Secretaría de Gobernación, como lo es el Programa Violeta.

LEER MÁS:  Guardia Nacional decomisa 27 kilos de crystal, con valor de 7 mdp

En coordinación con la Secretaría de Bienestar participa en la campaña, “Alas por el cambio”.

El titular de la SSP mencionó que se ha brindado atención especializada a casi 125 mil mujeres víctimas de violencia en los 47 centros de justicia que se tienen instalados para la atención de estas situaciones.

Protocolo Nacional de Actuación Policial en materia de Violencia de Género

El funcionario detalló que se cuenta con el Protocolo Nacional de Actuación Policial en materia de Violencia de Género y se ha impulsado que los elementos policiales tengan la perspectiva de género, particularmente en la Guardia Nacional.

 

“En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la SSPC colabora activamente con las instituciones del Gobierno de México para impulsar políticas de atención y prevención”, indicó Durazo.

LEER MÁS:  Guardia Nacional decomisa 27 kilos de crystal, con valor de 7 mdp