EMA concluyó que no existe ningún riesgo de incremento de coagulos en la sangre por la utilización de la vacuna de AstraZeneca.

Países europeos comienzan a reanudar la vacunación con el fármaco de AstraZeneca

Regeneración, 18 de marzo del 2021. Varios países europeos comienzan a levantar las restricciones para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca. Esto, luego de que se suspendiera su uso en tanto se investigaban algunas muertes en Noruega tras su aplicación.

Sin embargo, este jueves varios países han comenzando a utilizar la vacuna, luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó que los beneficios son mayores que sus riesgos.

Según informó la agencia europea, el fármaco no aumenta la incidencia general de coágulos en la sangre. «Esta es una vacuna segura y eficaz”, señaló la directora de EMA, Emer Cooke.

LEER MÁS:  Primera cosecha de suero equino para tratar Covid de moderado a severo

España reanudara la vacunación con AstraZeneca el próximo miércoles, hasta la fecha se han vacunado a más de un millón de sus ciudadanos; se busca que para finales de verano se hallan vacunado al 70% de sus 47 millones de habitantes.

De acuerdo con funcionarios del gobierno español, la inmunización ha ayudado a ralentizar la transmisión de la Covid-19.

Ahora se tiene el registro de 128 casos por cada 100 mil habitantes, una disminución importante con el pico de la pandemia en enero; cuando se tenía un registro de 900 casos por cada 100 mil habitantes.

LEER MÁS:  China vuelve a confinamientos por brotes de Covid

A partir de este viernes Bulgaria, Chipre, Italia, Letonia y Lituania reanudaran la vacunación contra la Covid-19 utilizando el fármaco de AstraZeneca.

Otros países ya indicaron que reiniciarán la vacunación con el fármaco, sin embargo, no precisaron la fecha para hacerlo. Por su parte, Noruega y Suecia no han decidido si volverán a utilizar la vacuna de la farmacéutica británica.

Brasil golpeado por la Covid, 90 mil contagios en 24 horas

Senado aprueba la creación de la Ley de la FGR