Putin reta a Biden a debate público, luego de ser llamado asesino

La tensión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, ha ido en aumento tras el intercambio de palabras.

Putin invita a Biden a un debate público

Regeneración, 18 de marzo del 2021.El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a sostener un debate online.

«Me gustaría proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos en directo, en línea, como se dice», señaló Putin.

Según indicó el mandatario ruso, este debate será beneficioso para el pueblo ruso y el estadounidense, así como para algunos países.

Por esa razón, el presidente ruso aseguró que ordenaría al Ministerio de Relaciones Exteriores para que iniciara los preparativos. Sin embargo, la Casa Blanca declinó la invitación del presidente Putin.

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

El conflicto entre ambos mandatarios inicio luego de que el miércoles la cadena ABC News transmitiera una entrevista a Biden; se le preguntó si consideraba que el mandatario ruso era un asesino, a lo que su respuesta fue sí.

Además, señaló que Putin era alguien sin alma y señaló que Rusiapagará un precio” por haberse involucrado en las elecciones estadounidenses.

Ante ello, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki señaló que “el presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa».

Por lo que aprovechó para indicar que el presidente Biden no puede asistir al debate propuesto por Putin; pues indicó que ya sostuvo una conversación con el mandatario ruso y que aún tiene a otros mandatarios con los cuales poder entablar conversaciones.

LEER MÁS:  Rusos escapan del reclutamiento militar; buscan asilo en Armenia

Además, la inteligencia de Estados Unidos descalificará un informe en el que se señala a Putin de autorizar operaciones propagandistas para apoyar a Donald Trump. Esto durante las elecciones presidenciales de noviembre del 2020, en donde también competía Joe Biden.

Conductora de TV trabajó estando enferma de COVID

Brasil golpeado por Covid; 90 mil contagios en 24 horas