Compartir

El abogado de ‘El Bronco’ dijo que López-Dóriga se ha dedicado a “ofender, discriminar, exhibir, (…) exponer y burlarse del candidato Rodríguez Calderón”

 

Regeneración, 6 de junio de 2018.- Luego de un breve enfrentamiento entre el candidato independiente, Javier Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, y el periodista Joaquín López-Dóriga durante el programa Tercer Grado y un consiguiente intercambio de acusaciones en Twitter, el abogado del político, Juan Morales, anunció que demandó al comunicador, a Televisa y a Grupo Radio Fórmula por ser “inequitativos y discriminar”.

La demanda por exclusión la presentó el abogado ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con “El Bronco” y su abogado, López-Dóriga ha violado la ley electoral al “descalificarlo” en los medios donde participa.

‘El Bronco’ anuncia ruptura definitiva con los medios

Además, Morales dice que el periodista se ha dedicado a “ofender, discriminar, exhibir y denostar, así como exponer y burlarse del candidato Rodríguez Calderón” vía Twitter.

LEER MÁS:  Peña Nieto eligió a La Gaviota de un catálogo de actrices de Televisa: Sanjuana Martínez

Lamentó además, que “el candidato ha sido excluido, sus coordinadores y voceros de los programas de televisión y radio”.

Sin embargo aclaró que la demanda no busca “limitar el trabajo periodístico” de López-Doriga, sino “un trato respetuoso para Rodríguez Calderón”.

Este es el video del pleito que tuvieron ambos en Tercer Grado:

Posteriormente, en Twitter, Rodríguez Calderón había acusado a la esposa de López-Doriga, Teresa Pérez Romo, de haber cobrado “del gobierno de Nuevo León más de 13 millones de pesos”.

“La esposa de López-Doriga cobró del gobierno de Nuevo León más de 13 millones de pesos, por eso está enojado. Se dice periodista, él es parte del sistema que tenemos que vencer”.

Esposa de López Doriga será citada a declarar, Aramburuzabala gana amparo

El comunicador reviró y llamó “miserable” al Bronco y lo retó a que lo demande como él mismo, aseguró, hará.

Cabe recordar la relación que “El Bronco” ha tenido con los medios desde que era gobernador de Nuevo León.

LEER MÁS:  Adela Micha indica que Televisa le ha bloqueado entrevistas

En diciembre de 2016, el entonces gobernador había dicho que en ninguna de sus oficinas de gobierno se comprarían periódicos pues estos “todo lo han acomodado a su conveniencia”.

‘El Bronco’ anuncia ruptura definitiva con los medios

“Di la instrucción el día de hoy que en este gobierno, en ninguna de nuestras oficinas, se tengan periódicos, que se jodan, no los vamos a comprar más”, había dicho.

Estos son algunas notas en medios nacionales que pudieron haber frustrado a “El Bronco”:

‘El papá de ustedes es Santa Clós, ¿sí sabían eso?’: Revela El Bronco en convivencia con hijos de policías

Nueva perla del ‘Bronco’: “madres que evitan cesárea son mejores”

‘Bronco’ busca combatir obesidad diciendo a pequeñas ‘a una niña gorda no la quiere nadie’

El Bronco aclara que no se refería a la obesidad: ‘Nadie quiere a las embarazadas’

‘Homosexuales que casen, pero en Saltillo, aquí no’: El Bronco

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook