Compartir

Hasta el 2017, último año de medición, Guerrero se colocó en el sexto lugar de producción de maíz, con millones de toneladas.

 

Regeneración, 21 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, señaló que se promovería la producción de maíz en Guerrero, Jaime Rodríguez contestó que ese producto no se da en la Sierra del estado, pero la entidad, se coloca en el Top Ten de productores de ello.

Según información de Sagarpa, durante el 2016 se registraron cosechas de un millón 335 mil 918 toneladas, 90 por ciento de grano blanco y el resto de amarillo o azul.

Y para el 2017, se esperó una producción de un millón 347 mil toneladas, un poco más que el año previo.

Tan sólo en marzo de 2018, 320 mil productores de maíz, recibieron toneladas de fertilizantes que significaron inversión de 340 millones de pesos para 454 mil hectáreas. En el estado se tiene un padrón de 370 mil productores.

La región de la Costa Chica sembró 125 mil hectáreas el año pasado, y es la zona con mayor superficie sembrada; la región centro con 76 mil hectáreas, 71 mil hectáreas la región de la Costa Grande; la zona de la Tierra Caliente con 70 mil hectáreas y la región Norte con 63 mil hectáreas y la región de la Montaña con 48 mil hectáreas.

El maíz de la entidad, se utiliza en ganadería, consumo humano y siembra en los municipios limítrofes con otros estados.

Vía sagarpa

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook