El Bronco vinculado a proceso por delitos electorales

Jaime Rodríguez, el Bronco, exgobernador de N. León enfrentará proceso por recibir ilegalmente dinero durante su campaña electoral a la presidencia en 2018

El Bronco es vinculado a proceso

Regeneración, 17 de marzo de 2022. El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue vinculado a proceso por delitos electorales en la campaña presidencial de 2018, luego de que ayer fue detenido en el municipio de General Terán.

Como se recordará, la detención de Jaime Rodríguez se derivó de una denuncia interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Además, AMLO por su parte rechazó tener alguna relación con la detención del Bronco, durante la conferencia Mañanera del dia de ayer.

Fiscalía

“(Se) formuló imputación en contra del C. Jaime Heliodoro “N”, en la audiencia efectuada ante un Juez de Control y Juicio Oral del Estado de Nuevo León».

LEER MÁS:  Boleto de Bad Bunny por mi perro: joven ofrece recompensa por su perro extraviado en NL

Esto, por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Material de Delitos Electorales”.

Lo anterior, señaló la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León en un comunicado.

Asimismo dicha Fiscalía señaló que la carpeta de investigación sobre los delitos presuntamente cometidos por Jaime Rodríguez, será remitida a un juzgado del ámbito federal, para continuar con las etapas del proceso.

Bronco

Por otra parte, portales detallan que la audiencia legal de el Bronco se desarrolló de manera privada a petición de la defensa e inició a las 16:30 horas y tuvo un receso de 120 minutos.

En consecuencia, tras los alegatos se concedió la vinculación a proceso de Rodríguez Calderón en una audiencia celebrada en el Centro de Reinserción Social número 2.

Además se indica que El Bronco estuvo asistido por el abogado Gabriel Eduardo García, mientras que otro abogado, Víctor Olea siguió la videoconferencia desde la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Boleto de Bad Bunny por mi perro: joven ofrece recompensa por su perro extraviado en NL

Igualmente se precisa que las acusaciones son por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018.

Mismas que están relacionadas, como se indicó, al desvío de recursos humanos y materiales.

Samuel

Por otra parte, el actual gobernador Samuel García, señaló en Twitter:

-«Un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo».

Por ello, agregó, que «.., estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables»

Finalmente precisó su certeza de que se actuarán con total apego a la ley y «le harán justicia a nuestro estado».