“El Cholo Iván”, escolta de “El Chapo”, será extraditado a EE.UU.

La defensa de “El Cholo Iván”, buscó que su caso lo atrajera la SCJN para evitar su extradición a EE.UU. pues podría recibir cadena perpetua.

“El Cholo Iván”, escolta de “El Chapo”, será extraditado a EE.UU.

Regeneración, 14 de marzo del 2023. El jefe de escoltas del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, Jorge Iván Gastélum, conocido como El Cholo Iván, será extraditado.

De acuerdo con un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito se confirmó la negativa de amparar al criminal que detuvieron junto con Guzmán Loera; por lo que, podrá ser extraditado a Estados Unidos.

Asimismo, se indicó que el falló ya se le notificó al quejoso que actualmente está detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 13 CPS Oaxaca.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación ante empresarios

“Los magistrados resolvieron confirmar en todos sus términos la sentencia del Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, que negó el amparo y protección de la justicia de la Unión al sinaloense para ser procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia”.

Por lo que, la defensa de El Cholo Iván buscó que el caso lo atrajera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, el máximo tribunal indicó que no era necesario, pues ya se había pronunciado sobre el tópico de que la cadena perpetua no es limitativa de la orden de extradición.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado