El coraje de Aguilar Camín es porque dejo de tener privilegios: AMLO

Con Aguilar Camín, no solo diferencias en lo ideológico. Le costaban mucho al pueblo porque había que estarles dando dinero. Y ese es el fondo: AMLO

Con Aguilar Camín, no solo diferencias en lo ideológico. Le costaban mucho al pueblo porque había que estarles dando dinero. Y ese es el fondo: AMLO

Regeneración, 14 de febrero de 2024. El presidente AMLO se refirió a las notas de Héctor Aguilar Camín en su contra. Y narró que el fondo es que el periodista dejó de tener privilegios.

Cabe destacar que la nota destacada en Quién es quien en las mentiras durante la conferencia Mañanera desde Palacio Nacional.

Y es que incluso se aventaron la punta de decir en redes sociales que AMLO quería o quiere abolir la propiedad privada a lo que el periodista Camín dijo que “era increíble”.

AMLO responde a Aguilar Camín

-“Bueno, ¿por qué no pones ahí lo que es increíble? Para que la gente entienda por qué es la actitud en contra, de Aguilar Camín, en contra de nosotros”.

Así dijo el presidente AMLO sobre Camín: “Y por eso no le gusta, le molesta lo nuestro, para hablar claro, porque ya basta de simulación”.

-“Todo tiene una explicación, y sí aplica esto de que, lo que no suena lógico, suena metálico, y siempre es el dinero, que es la mamá y el papá del diablo”.

Seguidamente AMLO dijo que lo publicaron en Contralínea.

Seguidamente el presidente narró que Aguilar Camín surge como intelectual orgánico defensor del régimen con Salinas de Gortari.

Además, entonces empieza a ser como el jefe de otros intelectuales que fueron cooptados durante el gobierno de Salinas.

-“Realmente, Salinas dejó a muy pocos sin ser sometidos al régimen. Y él, Aguilar ayudaba a agrupar”, recordó AMLO.

Historia para jóvenes

Había en ese entonces —esto para los jóvenes— dos agrupamientos de intelectuales y académicos, uno encabezado por Héctor Aguilar Camín y otro encabezado por Enrique Krauze.

Y desde luego que más allá del trabajo intelectual para legitimar el régimen autoritario y de corrupción de Salinas y luego de Zedillo, independientemente de esa labor, pues hicieron mucho dinero, recibían dinero.

Todavía existe la revista Nexos, pero pues está a nivel testimonial en redes. Pero en la época de… Todavía hasta el sexenio anterior, el gobierno les compraba 10 mil revistas mediante suscripción a Nexos.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Esto es, aclaró AMLO, “que desde luego ni se imprimían 10 mil, se suponía que era para distribuirla, ¿no?, cada vez que salía la revista, 10 mil”.

Y, “también como 10 mil le compraban a Enrique Krauze de la revista Letras Libres, igual”.

Nos tienen coraje

Entonces, parte del coraje con nosotros pues viene de ahí. No solo es que tengamos diferencias en lo ideológico, sino que ellos dejaron de tener un trato privilegiado.

Así narró AMLO.

-“Pero le costaban mucho al pueblo porque había que estarles dando dinero. Y ese es el fondo”, acotó.

Traiciones al interior del poder

Y esto es de Aguilar. Y tiene su historia, para que vean cómo es la perversidad en estos medios, en estas alturas: todo esto es cuando Aguilar es el consentido de Salinas.

Sin embargo, pero luego entra Zedillo y Aguilar traiciona a Salinas, narró AMLO.

Salinas tenía un método, lo tiene seguramente, en donde a todo el que compraba lo fichaba.

-“Entonces, me platicó una persona que lo visitó en una ocasión, y le presumió. Tenía unas gavetas, así como las que hay en las bibliotecas.

Además, narró:

Y le decía a esta persona: ‘A ver, ¿a quién quieres que yo busque? Aquí los tengo a todos. Entonces, le daba un nombre de un supuesto opositor o de un político, o de un periodista, y le sacaba la ficha.

-“Venía la ficha y el anexo de cuentas o copias de cheque, factura. Fíjense, esas cosas”.

Entonces, cuando Aguilar se pelea con Salinas y se va con Zedillo aparece esto, “aparecen estos documentos”.

Texto de Aguilar a Salinas

‘Don Carlos:

‘En relación al diagnóstico educativo realizado por este centro de investigaciones, según acuerdo celebrado en abril del año próximo pasado, se nos hizo un pago de 250 millones de pesos por anticipo equivalente al 50 por ciento del costo total.

Adjunto a la presente, enviamos la factura complementaria por un importe de 248 millones 220 mil pesos.

‘Por otra parte, me permito comentarle que, en virtud de la complejidad del propio estudio y diversos compromisos del Inegi, incurrimos en un retraso de seis meses para su terminación, lo cual generó los costos adicionales que se mencionan en el presupuesto anexo, mismo que someto a tu consideración, —son los costos adicionales— y en el caso de tu aprobación se adjunta también la factura por el importe de 115 millones 920 mil pesos para el pago correspondiente.’

O sea, que son 248, más 115, ¿no?, ahí. Tiempo después… Este es 90. Este ya es 93, casi todo el sexenio, ¿no?

‘Presidente, sé que no hemos terminado, pero nuestras finanzas, por la misma demora, andan mal. Si pudieras anticiparnos el saldo de la investigación, será una gran ayuda solidaria’.

Finalmente AMLO señaló:

LEER MÁS:  Decreto de AMLO aumenta hasta a 30 años de prisión contra abusadores de menores

-“…,, ya ven que era el sexenio, sí, era el sexenio de la solidaridad. ¿Se acuerdan de eso? Bueno, entonces para poner las cosas en claro, porque si no…”.

Entonces, “también entender porque todo tiene una historia y no hay texto sin contexto, y no se pueden explicar las actitudes sin los antecedentes”.

-“Por eso tenemos que enfrentar todas estas lanzadas de que se va a abolir la propiedad privada. Y dice Héctor, dice, ¿qué dice? ‘Increíble’, ¿no? ‘Increíble’. Pero, bueno, así es”, puntualizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también