Urge cese al fuego en Gaza y solución pacífica del conflicto: AMLO

Nosotros estamos en contra del armamentismo y estamos a favor de la paz: AMLO. Detener la guerra en Gaza. Están perdiendo la vida miles de seres humanos

Nosotros estamos en contra del armamentismo y estamos a favor de la paz: AMLO. Detener la guerra en Gaza. Están perdiendo la vida miles de seres humanos

Regeneración, 14 de febrero de 2024. El presidente AMLO se pronunció “en contra del armamentismo y estamos a favor de la paz, y nos gustaría mucho que se promoviera más, se insistiera”.

Así dijo el presidente de México tras ser cuestionado sobre el ataque armado de Israel sobre Palestina.

-“…, porque ya se ha hecho, en Naciones Unidas para detener la guerra en Gaza, para detener la violencia y que se tome en cuenta que están perdiendo la vida miles de seres humanos, la mayoría inocentes”.

AMLO en favor de la paz

-“Porque hay que separar lo que hacen los gobiernos, los grupos de izquierda o de derecha, que optan por la violencia, hay que separar todo eso de los ciudadanos, de la gente inocente que padece de las guerras”.

Lo anterior señaló el presidente, desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa Mañanera.

-“Entonces, derechos humanos, Naciones Unidas debe de actuar con más energía, tiene que haber más activismo y llevar una y otra vez al Consejo de Seguridad de la ONU el cese al fuego”.

Sin embargo sobre la historia de las resoluciones narró que: “Se presenta hoy. Hay cinco países que tienen derecho a veto, que eso es anacrónico; pero un país veta”.

-“…, al día siguiente se vuelve a presentar, y que vuelva a vetar; y al día siguiente otra vez. Pero no guardar silencio, no caer en el inmovilismo”.

LEER MÁS:  Abasto de agua garantizado, no más concesiones de alto consumo: AMLO

Seguidamente AMLO aclaró que “no es para estar a favor o en contra, es para proteger la vida”.

Cese a la agresión bélica

Entonces, eso es lo que yo opino, eso es lo que hemos sostenido nosotros: no condena, sino buscar el cese a la agresión bélica que daña, que afecta, que causa la muerte de personas inocentes.

Así dijo el presidente AMLO y agregó: “Y yo sí espero que se atienda esto, que no haya estas guerras”.

Por eso, no estoy de acuerdo con el que el Congreso destine, el Congreso de Estados Unidos, ¿no?, tanto dinero para la guerra y salgan de manera hipócrita a decir que hay que resolver el problema migratorio.

Además, AMLO observó que, “cuando no destinan nada para ayudar a los pueblos pobres que por necesidad se tienen que echar a andar para sobrevivir”.

Esto es, “para buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza. Ya es muy hipócrita”, señaló el presidente.

Entonces, sí tenemos que seguir insistiendo “en lo que establece nuestra Constitución en su artículo 89: la solución pacífica de las controversias, eso es lo que planteamos nosotros”.

Bonasso describe una masacre

Cabe destacar que se trata de la pregunta de un periodista que señala un artículo de Federico Bonasso.

-‘A mitad del siglo XX hubo une élite supremacista que tomó el poder en un país de Europa y se hizo rica promoviendo el odio. El odio es un buen negocio. Comenzó así la persecución de un pueblo al que se deshumanizó, al que se le echó la culpa de todos los males, al que se le robó, al que se le quiso exterminar instalando una industria de, asesinato en masa.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

‘Europa y Estados Unidos reaccionaron, pero, sobre todo, la Unión Soviética, desde luego, no lo hicieron por judíos, si no para defenderse ellos mismos de la expansión de Alemania. Pero en todo caso, su intervención detuvo el plan eugenésico y genocida de los nazis. Se capturó y condenó a ese grupo de racistas ladrones que, manipulando emocionalmente a un país entero, habían provocado la muerte de millones de seres humanos.

‘Hoy en el siglo XXI ha vuelto a suceder, tras décadas de apartheid e invasión, y mientras sus voceros deshumanizan al pueblo palestino permitiendo que los pilotos descarguen los misiles con menos culpa, una elite israelí supremacista y ladrona está llevando a cabo otro asesinato masivo frente a los ojos del mundo. A diferencia del ejemplo pasado, Europa y Estados Unidos no han reaccionado esta vez, algo peor, ahora son financistas del genocidio.

‘Son tiempos repugnantes y muy oscuros, tiempos que no podremos explicarle a nuestros descendientes. Si queda alguna moral en el mundo dentro de algunas décadas, la pregunta: ¿Cómo permitieron que esto sucediera?

‘Perseguirá para siempre a los que hoy pudieron hacer algo, sobre todo a ese puñado miserable de quienes han hecho oídos sordos en un mundo libre, pero que permiten que pilares básicos de eso que llamamos humanidad se subordinen a un negocio del odio.’

Ideario del periodista

Tras la lectura del artículo, en su larga pregunta, el periodista señaló a AMLO.

-“Y esto tiene que ver con la financiación y entrega de dinero por parte de Estados Unidos, de armas y de permitir actualmente… Seguramente usted está bien informado, se les está… Esto es un genocidio”.

Y sentenció:

-“…, presidente; yo me niego a decir que esto es una guerra, por toda la masacre contra niños, contra niñas, contra mujeres, contra hombres, pero principalmente contra niños y contra mujeres”, acotó el comunicador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también