Quién es quien en lo bots, la nueva sección de la Mañanera de AMLO

Contrarrestar las campañas de manipulación con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación. Eso va a ayudarnos señaló AMLO

Contrarrestar las campañas de manipulación con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación. Eso va a ayudarnos señaló AMLO

Regeneración, 14 de febrero de 2024. El presidente AMLO reveló que habrá una nueva sección en la conferencia Mañanera dedicada a combatir la desinformación en las nuevas tecnologías.

Y es que el AMLO relató:

-“Ahora Elizabeth con el ‘Quién es quién en las mentiras’ nos estaba exponiendo hace un momento de cómo un abogado salinista —por eso se explica— empezó a manejar que estamos proponiendo en las reformas a la Constitución cancelar la propiedad privada, imagínense”.

Explicar el mecanismo de manipulación

Seguidamente AMLO precisó:

-“Entonces, para evitar eso… Porque hay quienes se pueden dejar llevar y comerse ese plato de mentiras. Es lo que hacen los conservadores corruptos, mentir, ya no les queda más que eso”.

Esto es, “como la mención ‘narcopresidente AMLO’, 170 millones de vistas”.

-“Ese tema no lo voy a dejar, ¿eh?, porque necesitamos explicarle a la gente cómo es ese mecanismo de manipulación”, sentenció.

O sea, no son personas de carne hueso y un pedazo de pescuezo, sino son robots; pero, ¿Cómo opera eso y cuánto cuesta? “Porque estamos hablando de millones de pesos una campaña así”, dijo AMLO.

LEER MÁS:  Cantú, Arcila y Solorzano moderarán tercer debate presidencial

Además reveló “invitar a uno, dos, especialistas, porque esa es una amenaza hacia adelante, ya no en el caso de nosotros”.

-“…, afortunadamente en México la gente está muy politizada, muy consciente y, en vez de afectarnos nos fortalece, pero van a continuar con eso.

¿Qué les queda?

El dinero, pero cuando hay un pueblo consciente no les funciona, atajó AMLO desde Palacio Nacional.

Jóvenes expuestos a los bots

Cabe destacar que AMLO citó:

-“El uso de la fuerza. Ya decíamos, lo de Talleyrand, que le recomendaba a Napoleón que no olvidara que las bayonetas servían para todos, menos para sentarse en ellas, eso no”.

Pero sí, “todo lo que tiene que ver con la manipulación” agregó.

Seguidamente, indicó que se trata de un instrumento de control y de manipulación eficaz.

-“Si no se combate, es este manejo de redes sociales con bots. Y hay que, sobre todo, alertar a los jóvenes, que están muy expuestos”.

Por ello, “hay que informarles cómo opera esto, cómo esta mafia de publicistas, que es internacional, cómo funciona, y eso va a ser una muy buena contribución”.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Nueva sección en la Mañanera

-“Si les parece, vamos a abrir ese tema aquí en las mañaneras. Podríamos hacerlo cada 15 días, hablar del tema, porque es un asunto no sólo de México, sino es un asunto mundial”.

Y va a ayudar mucho, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial, porque no es un asunto sólo de la academia, de un análisis y de una reflexión de estudiosos, aseguró.

-“Es algo que debe de manejarse políticamente, es decir, difundirse mucho”.

Esto es, “como ‘Quién es quién en los bots’, algo así, una sección, ‘Quién es quién en los bots’. Ya está, ya está. Y lo vamos tratando y va ayudando mucho”, finalizó AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también